Estado GENERAL

Concluye DIF estatal pago de segundo trimestre de pensiones para adultos mayores

6128_2Redacción / Veracruz, Ver., 07 de octubre de 2014.- El DIF estatal concluyó el pago de pensiones alimenticias vitalicias correspondiente al segundo trimestre del año, informó la directora general del organismo, Astrid Elias Mansur, al realizar la entrega de mil 369 cheques a abuelitos de puerto de Veracruz.

Destacó que en esta entrega se invierten 3 millones 929 mil 030 pesos, a fin de respaldar sus necesidades básicas de alimentación, vestido y medicinas en su caso.

“A través de 10 rutas recorrimos los 212 municipios para llevar este apoyo a nuestros abuelitos. Recurso que reconoce el trabajo de las personas de la tercera edad que han dejado años de esfuerzo en la entidad”, precisó Astrid Elias.

Señaló que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno, para que ningún abuelito esté en situación vulnerable. Por ello se continúa con el registro del programa federal +65 por toda la geografía veracruzana.

Por su parte, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, agradeció a la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, por estar atenta de los adultos mayores de este municipio, y otorgarle diversos apoyos que les garanticen una mejor calidad de vida.

Estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Maricruz Barreda de Poo; la directora de asistencia e integración social del DIF estatal, Adriana Rojano Pazzi, y demás personal estatal y edilicio.