Cultura GENERAL

Concluye convocatoria para publicar bajo sello editorial de IVEC y Conaculta

ATARAZANARedacción / Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2014.- Este lunes se cerrará la convocatoria dirigida a escritores, artistas, académicos e investigadores para publicar bajo el sello editorial del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que se lanzó el 26 de agosto pasado.

Los convocados son autores con obras originales y de cuyos derechos sean titulares. Las categorías son Infantil y juvenil, Autor inédito, y Autor con trayectoria. La primera abarca textos realizados por escritores de seis años de edad en adelante, sin restricción de género literario.

En la categoría de Autor Inédito se considera a los creadores cuya obra no haya sido publicada por algún sello editorial en formato impreso. Y en la categoría Autor con trayectoria el concursante deberá comprobar la publicación de al menos tres de sus creaciones bajo algún sello editorial.

Los trabajos seleccionados serán publicados de acuerdo con su temática en las colecciones que edita el Departamento de Publicaciones del IVEC: Voladores (obras literarias), Voces de la tierra (investigaciones documentales y trabajos de difusión y/o divulgación científica), Miradas (libros de arte) o Agua clara (literatura infantil y juvenil). Cada persona puede participar hasta con dos obras, siempre y cuando sea en distintas categorías.

El jurado dictaminador estará conformado por reconocidas personalidades de cada ámbito; el fallo se dará a conocer el 18 de noviembre del presente en los principales periódicos y en la página del IVEC: www.ivec.gob.mx. Cada participante seleccionado firmará un contrato de edición aceptando las condiciones editoriales que exige cada colección. El tiraje será de 500 ejemplares; como pago en especie al escritor se le dará el 10 por ciento del tiraje.

La obra deberá presentarse con el nombre real del autor, impresa a tamaño carta a una sola cara, encuadernada o engargolada por triplicado, junto con un CD con la obra en formato DOC, en letra Arial, a 12 puntos con 1.5 de interlineado y márgenes de tres centímetros por lado.

En el mismo paquete se anexará un sobre rotulado con el nombre del trabajo y el autor, que contenga los datos completos de ubicación, identificación y una manifestación expresa de que la obra no se encuentra pendiente de resolución de algún concurso, y de la titularidad de los derechos de ésta.

Los originales deberán remitirse a la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en avenida Xalapeños Ilustres número 135, Código Postal 91000 en la ciudad de Xalapa, con el membrete Convocatoria de Publicaciones IVEC 2014, Instituto Veracruzano de la Cultura. Para consultar la convocatoria completa ingrese a www.ivec.gob.mx.