Ciencia GENERAL

Concluye Certamen Estatal de Oratoria de la DGB

5948_2Redacción / Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2014.- Con gran éxito, culminó el Certamen Estatal de Oratoria organizado por la Dirección General de Bachillerato (DGB), en el que contendieron 12 estudiantes finalistas de las seis zonas escolares, con importantes temas jurídicos, sociales y éticos.

En el Auditorio Aristóteles del Colegio de Veracruz (Colver), el director del subsistema, Rafael Ferrer Deschamps, celebró la realización del encuentro, que desde hace cuatro décadas ha fomentado en los jóvenes el arte de hablar, como parte de su formación académica.

Después de tres rondas en las que el jurado calificador, integrado por Jacobo Domínguez Gudini, Rodolfo Zúñiga Hernández, Enrique Alberto Mendoza Filidor e Iván Alarcón Arroyo, examinó tesis y contenidos de los temas presentados se decidió otorgar el primer lugar a Ernesto Morales Villa, alumno del Bachilleres Ricardo Flores Magón, de la ciudad capital.

Correspondió el subcampeonato a José Fernando Casiano Pérez, estudiante del Bachilleres Dr. Alejandro Cerisola, de Gutiérrez Zamora, y el tercer lugar lo obtuvo Andrea Sabrina Estrada Vázquez, estudiante del Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi, de la ciudad de Veracruz.

Los tres estudiantes no sólo ganaron el Certamen Estatal, sino que además se hicieron acreedores a una beca por parte de la Universidad de Xalapa (UX)  para continuar con sus estudios de nivel superior.