Ciudad Cultura

Concierto por Día de Muertos en Biblioteca Carlos Fuentes

10728731_295474850647697_1475393210_nXalapa, Ver., 28 de octubre 2014.- Como parte de las actividades artísticas y culturales que se realizan por la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Xalapa invita al público en general al concierto “Homenaje a la muerte”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de octubre a las 19 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Carlos Fuentes.

En el evento participarán como narradoras la soprano Graciela Pérez Flores y Tania Lizzet Granados, los pianistas Carlos Mario Morales Sarmiento y Erick Borbonio Rosas, la violinista Meilang Wong y la clarinetista Maribel Vargas Díaz.

El programa a interpretar incluye una selección de arias europeas en las que se narra la muerte de algún personaje, también se interpretarán canciones populares latinoamericanas que hacen relación tanto a historias y sucesos reales, como a leyendas conocidas por todos.

Se realizará además un homenaje a los compositores mexicanos ya muertos como Silvestre Revueltas, Higinio Ruvalcaba, y los veracruzanos Salvador Moreno y Rubén Montiel, también se interpretarán temas de compositores famosos por su supuesta relación con la muerte y el diablo, tal es el caso de Claude Debussy y Franz List.

De la soprano Graciela Pérez Flores se puede decir que es licenciada en Educación Artística por la Universidad Veracruzana, inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Bellas Artes del puerto de Veracruz y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Cuenta con un currículum muy amplio en donde destaca la fundación de la Asociación Civil “Clan de Artes Escénicas, Proyecto Antares”, con el objetivo de impulsar el arte en el Estado de Veracruz, también en 2012, mediante convocatoria nacional, fue seleccionada para participar en el curso de perfeccionamiento operístico del Director de Orquesta Enrique Patrón de Rueda, junto con el Barítono Álvaro Ramírez y la Mezzosoprano Martha Félix.

Actualmente se encuentra preparándose para la “Misa Criolla” de Ariel, bajo la dirección de Rubén Flores (Querétaro), “El Empresario de Mozart” bajo la dirección escénica de Armando Mora (Xalapa y México, D.F.), y “Rigoleto de Verdi” con la producción de Manuel Vera (México D.F.).