Estado Principal

Conagua y usuarios de aguas nacionales inician con los Foros Públicos Virtuales para la integración del PHR, en Veracruz

 Con estos encuentros, se busca obtener conocimientos, análisis profundos y multidiciplinarios de la problemática hídrica local.

 Además, se prevén definir soluciones viables desde el punto de vista técnico, económico, social, político y ambiental.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 15 de enero del 2021.- En apego a la política hídrica nacional, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), en coordinación con usuarios de aguas nacionales, dio inicio con los Foros Públicos Virtuales (FPV) para la integración del Programa Hídrico Regional de la Región Hidrológico Administrativa X – Golfo Centro.

Estos encuentros tienen como objetivo principal servir como un instrumento estratégico de planeación y programación, para lograr la seguridad y sustentabilidad hídrica en la región. Buscan obtener conocimientos, análisis profundos y multidiciplinarios de la problemática hídrica local.

Asimismo, con la participación conjunta, se pretenden definir soluciones viables desde el punto de vista técnico, económico, social, político y ambiental, que permitan alcanzar el equilibrio ecológico. El PHR parte de una visión incluyente y futura, que se fundamenta sobre las iniciativas de la población.

Por lo anterior, es imprescindible la participación de los usuarios de aguas nacionales, representados por los Consejos de Cuenca, autoridades de los tres órdenes de gobierno, los sectores académico, empresarial y asociaciones de la sociedad civil, para apoyar el proceso de formulación del PHR, en Veracruz.

Finalmente, la Conagua invita a todos los usuarios de la región Golfo Centro a participar enviando sus propuestas mediante el portal https://consultaphrgc.com/, a través del cual se pueden ingresar todo tipo de iniciativas ciudadanas mediante una Consulta Pública en Línea, y además, se pueden consultar los registros y los accesos a los próximos talleres, con actores clave y por objetivo, que se realizarán durante enero y febrero de 2021, principalmente.

La Conagua refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad civil, así como los diversos sectores productivos y los tres órdenes de gobierno para conformar una admisnitración hídrica más eficiente y transparente.

ooOoo