Cultura GENERAL

Con un nuevo proyecto, la periodista Yoani Sánchez llega al Hay Festival Xalapa 2014

6040Redacción / Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2014.- Mostrando su placer por estar en México y ser parte del Hay FestivalXalapa 2014, la cubana Yoani Sánchez presentó en conferencia de prensa su nuevo proyecto colectivo más cercano al periodismo y la difusión de la información.

La periodista ha alcanzado notoriedad mundial por su Blog Generación Y, que ha sido galardonado con numerosos premios; a través de este nuevo trabajo de colaboración, dijo, el público podrá encontrar indicadores, columnas y cultura, entre otras cosas.

Pese al bloqueo tecnológico que sufrió en su país natal, confió en continuar con éxito con el apoyo, creatividad y talento de los colaboradores.

Al ser una comunicadora cuya principal herramienta son las tecnologías, el Internet y las redes sociales, consideró que en todo el mundo debe haber ciudadanos del siglo XXI y tener acceso a los beneficios de la tecnología; además, se debe terminar con la censura que por cuestiones materiales, sociales y políticas pudiera presentarse.

La tecnología, agregó, es una fuente de libertad que permite acercar a las personas; “si usted quiere estar en contacto con otras personas, lo hará aunque sea con un cable telefónico o un teclado”.

Con respecto a la reunión que sostendrá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la también filóloga comentó que, más que un encuentro con el mandatario, busca prepararse para ofrecer un mejor producto periodístico para el público.

Yoani Sánchez ha sido galardonada con varios premios como la distinción en la revista Times, que la seleccionó en 2008 entre las 100 personas más influyentes del mundo.