Ciudad Principal

Con participación de la sociedad, recupera el Ayuntamiento el Parque El Naranjillo

  • Se invierten 1.8 millones de pesos en su adecuación

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 20 de febrero del 2021.- El parque El Naranjillo, en la colonia Casa Blanca, es ejemplo del esfuerzo de esta administración municipal por recuperar el espacio público y evitar que sitios deteriorados den pie a actividades irregulares, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de esta obra, en la que se invirtieron un millón 884 mil 939 pesos.

Explicó que los trabajos de infraestructura son resultado de un esfuerzo colectivo en el que participaron autoridades y ciudadanía, que muestra lo que este tipo de alianzas puede conseguir.

Detalló que se construyeron andadores, escalinatas y muros; se instalaron luminarias, juegos infantiles y ejercitadores, y se conserva un nacimiento de agua. Con ello se estima beneficiar a 7 mil personas, quienes podrán disfrutar de un espacio de esparcimiento de 3 mil 834 metros cuadrados donde se fomente la convivencia social.

Estas acciones se suman a la pavimentación de calles, construcción de techados, colectores pluviales y drenajes sanitarios hechas en la zona, por un monto superior a 20 millones de pesos.

La secretaria del Comité de Contraloría Social, Neida Turema Mández González, agradeció el compromiso de todas las dependencias de la administración y de las personas involucradas en la recuperación de este parque, que tuvo su origen tres décadas atrás: “Por descuido y desatención se había convertido en un espacio deteriorado y hasta peligroso”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Rafael Pérez Sánchez; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.

También el jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la Dirección de Protección Civil, Víctor Augusto Muñoz García, e integrantes del Comité de Contraloría Social de la obra.