Estado GENERAL

Con “no existe un solo peso por pagar” Martínez de Leo comparece ante legisladores

MARTINEZ DE LEO 02Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2014.- De acuerdo a las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Manuel Emilio Martínez de Leo, no existe un solo peso por pagar, sin embargo, advirtió que él no puede entregar recursos que no tiene.

Entrevistado a su llegada al Congreso local para comparecer como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el funcionario fue cuestionado en torno a las constantes manifestaciones que llegan a su dependencia y la queja de diversos sectores productores que no han recibido el apoyo necesario.

En ese sentido señaló que “se ha pagado hasta el momento todo lo que se tiene de presupuesto, no se tiene ningún subejercicio, o que pasa es que tenemos más demandas que presupuesto y estamos atendiendo a los productores que realmente sí están trabajando el 6 por ciento de los proyectos y el 50 por ciento más”.

Sobre la demanda de pago de casi cinco meses de salario a personal de la Secretaría, donde incluso acusan al titular de la Sedarpa de haber viajado a China en tanto Rafael Beirana les responde que no hay recursos para pagarles, Manuel Emilio Martínez de Leo refutó que él nunca ha viajado a China.

“A mí critíquenme si tuviera un subejercicio, no tengo un peso por gastar, hemos aplicado lo que tengo, a mí nadie me puede obligar a pagar más de lo que tengo. Y no salgo”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.

Por otra parte, en torno a la acusación de la falta de pago del Fondo Emergente para Café, aseguró que ese recurso ya salió, rechazando la acusación de José Julio Espinoza Morales, presidente del Consejo Estatal de Productores de Café en Veracruz en torno a que no hay recursos de este rubro.

 “A ver, hay un acuerdo de los productores cafetaleros conmigo, está el recursos federal y la parte del estado se está pagando”, concluyó.