Ciudad Principal

Con más de 150 obras entregadas, cerraremos el año a tambor batiente: Américo Zúñiga

  • Inaugura pavimento hidráulico en Calle Sauces de la Colonia Bosques de las Lomas; 842.49 metros cuadrados de concreto que beneficiará a más de mil 160 xalapeños

 

 INAUGURACION 3Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.- Al inaugurar el concreto hidráulico de la calle Sauces en la Colonia Bosques de las Lomas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que su administración cerrará el 2014 con más de 150 obras hidráulicas y de pavimentación.

 “Estamos acelerando el paso para que el año cierre a tambor batiente, y para que realmente vean los xalapeños que sus impuestos y que la confianza depositada en la administración municipal se ven reflejadas en bienestar, en apoyo y en obra pública”, expresó.

Acompañado de regidores, funcionarios municipales y vecinos que con aplausos y porras agradecieron la respuesta a la gestión que realizaron para la pavimentación de la calle, que se realizó con recursos municipales y del FORTAMUN-DF, dijo que además de la obra pública se está trabajando en temas de seguridad, movilidad y crecimiento económico.

Dijo que con la entrega de esta obra en la colonia Bosques de las Lomas, de 842.49 metros cuadrados de pavimento, 244.20 metros lineales de guarniciones y 319 metros cuadrados de banquetas, se beneficia a más de mil 160 personas que transitan por la zona, con lo cual se busca dar certidumbre y privilegiar el incremento del patrimonio de los habitantes.

“Fueron 10 años de espera, donde los vecinos estuvieron gestionando esta calle, sabemos que su conclusión transformará la vida y el confort de quienes aquí habitan y la transitan, mejorará el desplazamiento de bienes y mercancías, pero sobre todo facilitará el acceso de los diferentes sectores de la población”, expresó el presidente municipal.

Señaló que desde el inicio de la presente administración se ha dado a la tarea de promover la integración de calles y avenidas, de interconectarlas para crear nuevas rutas que permitan un mejor desplazamiento de personas o el tránsito de los servicios públicos y privados.

El munícipe señaló que se seguirán promoviendo nuevas vías de comunicación, con miras a elevar la imagen y la traza urbana de las calles y de las avenidas de Xalapa, “lo hemos dicho muchas veces, Xalapa ha crecido de manera muy rápida, ha crecido de forma vertiginosa y en algunas zonas de una manera poco ordenada y planificada”.

Por ello, al lado de los regidores, la sociedad, con desarrolladores, con los representantes empresariales, con diferentes organismos de colonos, se han dado diversos debates para que realmente se pueda entender que Xalapa necesita un reglamento de desarrollo urbano que privilegie el orden en su crecimiento, que incentive el crecimiento vertical y no horizontal de la ciudad, un crecimiento ordenado, que permita también identificar las zonas de interés y de inversión por parte del gasto público.

“Estamos por analizar un nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano que privilegie este tipo de circunstancias y que haga de Xalapa una ciudad competitiva, no para la administración que tenemos, no para los próximos tres años y meses que nos restan, sino para poner un piso parejo que nos permita plantear los cimientos suficientes a la hora de pensar en la Xalapa que queremos heredar a nuestros niños, de aquí a 20 o 25 años”, expresó.

En el evento estuvieron presentes los regidores Ignacio Eliezer Vázquez López; Nelly Reyes López; Martín Victoriano Espinoza Roldán; Ana Karina Platas Córdova y Daniel Fernández Carrión, así como el Presidente del Comité de Contraloría Social, Eduardo Cruz Solís.