Estado GENERAL

Con la Sociedad Civil y emprendedores construimos programa de apoyo a la economía local y seguridad alimentaria en Coatepec: Acela Medina Servín

*Asociaciones Civiles de Coatepec inician programa de apoyo a la economía familiar con kilos de tortilla a bajo costo.

*Desafortunadamente algunas tortillerías de Coatepec venden la tortilla a un costo inaccesible para personas que ganan apenas el salario mínimo; estamos dialogando con emprendedores coatepecanos para lograr apoyar la economía local y brindar seguridad alimentaria: Acela Medina Servín.

Redacción / Ventanaver. Coatepec, Ver., a 02 de diciembre de 2020. En apoyo a la economía familiar las asociaciones civiles Mujeres Transformando Vidas y DECIDES establecieron un convenio con la Tortillería “Hijos del Maíz, el cual consta en la venta de kilos de tortilla a bajo costo para 50 familias coatepecanas.

“Con la suma de esfuerzos hemos logrado un acuerdo con jóvenes emprendedores coatepecanos para apoyar la economía local, impulsar su negocio y beneficiar a 50 familias de escasos recursos con un descuento en el costo del kilo de tortilla” comentó la Representante Estatal de Mujeres Transformando Vidas, la Maestra Acela Medina Servín.

Se trata de un convenio que realizan las asociaciones civiles con la tortillería “Hijos del Maíz”, la cual está ubicada en la calle 16 de septiembre esquina con Aldama, en el centro de Coatepec.. Acompañada de las jóvenes Brenda Martínez Domínguez y Guadalupe Yahybeth Paredes, quien es representante de DECIDES en Coatepec, la Maestra Acela Medina Servín estuvo recibiendo a personas que asistían a canjear su boleto..

“Este emprendimiento de jóvenes coatepecanos manejaba un costo accesible ya sin el descuento, su precio normal es de 12 pesos, es accesible considerando que algunas tortillerías de Coatepec manejan precios de 14 y hasta 15 pesos el kilo de tortilla, sin embargo, platicamos para buscar la manera de apoyar su negocio y a familias coatepecanas y acordamos que para 50 familias con miembros afiliados a Mujeres Transformando Vidas o a DECIDES se les venda, un día a la semana, el kilo de tortilla a solo 8 pesos” afirmó Acela Medina Servín.

“Estamos atravesando un momento complicado y ahora es cuando quienes trabajamos con la sociedad civil debemos hacer equipo y gestionar, construir acuerdos y apoyar la economía local; afortunadamente este acuerdo que tenemos con “Hijos del Maíz” también beneficia la alimentación de nuestra gente ya que sus tortillas son 100 por ciento de maíz, en días próximos anunciaremos otros convenios que estamos logrando para apoyar a más personas de nuestro bello Pueblo Mágico” finalizó.