Ciudad Principal

Con la pieza musical busco promover el orgullo xalapeño: Samuel Castelli

Xalapa, Nuestra Capital Mirador del Parque JuárezRedacción / Xalapa, Ver., 28 de septiembre 2014.- “Xalapa” es una canción que busca promover por un lado el orgullo xalapeño y por otro que se escuche el nombre de la capital en todos lados, expresa Samuel Castelli, compositor y cantautor de esta obra.

El ganador de la tercera generación del reality la Academia, dice que la letra refleja y proyecta poéticamente lo que Xalapa significa, “una bella capital, es invierno de mi estado tropical, que parece ser eterna primavera”.

Dice que compuso el tema “Xalapa”, a sugerencia del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien se mostró interesado en que la gente se sienta cada vez más orgullosa de su ciudad. “Un día lo conocí, conversé con él y me dijo, si quieres tanto a Veracruz, ¿por qué no le escribes una canción a tu capital? Acepté el reto y así nació la canción de Xalapa”, asevera.

“Xalapa” es un huapango que grabó originalmente acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado pero que ya toca también la Orquesta Municipal de Xalapa. “Es una canción que promueve también los valores de amor, paz y hermandad”, indica.

Refirió que si bien existe ya la canción “Noche de Luna en Xalapa”, una pieza muy significativa con la que se identifican muy bien los xalapeños, “busqué algo nuevo y moderno que mostrara plenamente a la capital, porque si bien al hablar de Veracruz la gente piensa en playa, sol y arena, aquí en Xalapa tenemos más fresco, un clima de invierno permanente con su neblina y tradicional chipi-chipi”.

Samuel Castelli agradece a Juan Octavio Pavón, Director de Radio Televisión de Veracruz, porque en los estudios de RTV se grabaron algunas partes de la pieza musical. Otras partes se grabaron en el puerto de Veracruz y en Puebla y la remasterización en un estudio de Los Ángeles, California.

Dijo que la canción se presentó dentro de la campaña “De Veracruz lo mejor”, de Radio Televisión de Veracruz y se puede escuchar ya en las radiodifusoras locales, en redes sociales, en twitter @castellioficial y en el Facebook Castelli Oficial, en youtube y en instagram y en la página del Ayuntamiento de Xalapa.

Xalapa, Nuestra Capital Los Lagos

El cantante agradece al alcalde Américo Zúñiga Martínez y a su familia por impulsarlo a la inspiración de esta canción. “Américo es una buena persona, es un hombre que ama a su familia, que ama sus raíces y a su ciudad y que trabaja muy duro por ella. Para mí es un orgullo haber escrito esta canción para una administración como la que él preside y para todos los xalapeños que trabajan muy fuerte por su ciudad”, concluyó.