Ciudad GENERAL

Con hechos, le estamos cumpliendo a los xalapeños: Julio César Ornelas

  • Hoy Xalapa tiene una mejor imagen urbana, expresa el Director de Servicios Municipales.

DSC_6274 copia

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2014.- Al señalar que con hechos concretos, la administración de Américo Zúñiga Martínez le está cumpliendo a los xalapeños, el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, aseguró que hoy Xalapa tiene una mejor imagen urbana.

Aseguró que a un año de trabajo, las áreas de Limpia, Alumbrado, Salud y Conservación de los Espacios Públicos han repuntado en sus índices de resultados gracias a que al frente de estas dependencia hay gente comprometida con el munícipe para ofrecerle a la población soluciones en temas como la recolección de basura, alumbrado en las colonias, campañas de salud y sobre todo en imagen de la ciudad.

En este sentido dijo que en el caso de la limpia pública se ha avanzado gradualmente, ya que hoy 54 camiones recorren 80 rutas en la ciudad para darle a la ciudad una mejor imagen; rutas que a partir de enero serán integradas a un sistema de posicionamiento satelital a fin de mejorar considerablemente el servicio de recolección y ubicación de las unidades.

En lo que respecta el alumbrado de la ciudad, el funcionario señaló que a partir del próximo año los trabajos de introducción de alumbrado se intensificarán para abatir la falta de este servicio en colonias que aún no cuentan con ello, como la Reserva del Tronconal o las Torres, donde existe un rezago del 30 millones de pesos en esta materia. Además de que se mantiene activo un programa preventivo y de mantenimiento de toda la red de alumbrado en la ciudad.

Ornelas señaló que otro de los rubros donde se ha avanzado son los que registra la subdirección de Salud Municipal, conformada por los departamentos de control y salud animal, regulación y control sanitario, así como del Rastro Municipal, áreas que reportaron avances significativos en materia de prevención de la salud entre la población, el cuidado a las mascotas a través de campañas de esterilización y adopción, así como en el manejo de productos cárnicos sacrificados en la localidad.

Por último detalló que la subdirección de Conservación de los espacios públicos ha permitido impulsar una campaña de imagen urbana derivada de los JCC Veracruz 2014, y que se ha vuelto permanente para conservar rehabilitar y reactivar espacios en la ciudad que antes carecían de uso, mantenimiento o aprovechamiento por parte de la población juvenil.