EstadoPrincipal

Con echar culpas no se resuelve la seguridad en Veracruz afirma el senador Julen Rementería

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2019.- Para el senador de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto los hechos violentos ocurridos el fin de semana en distintos puntos de la entidad no son cuestión de echar culpas sino de coordinación entre las autoridades a efecto de mejorar la seguridad.

“Cada uno debe atender sus responsabilidades, yo creo que la Fiscalía ha hecho un buen trabajo y lo que no s e puede es que de otra instancia como es el Gobierno estatal, estar cada vez que hay alguna situación de violencia, hacen un comentario y siempre termina con el colofón culpando a la fiscalía, la fiscalía tiene que investigar lo que sucede pero no es la fiscalía en ningún caso la responsable de la policía preventiva, la seguridad pública, es más bien una instancia de investigación”.

Sostuvo que las diferencias entre el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía de Veracruz deben quedar de lado para que se coordinen en favor de la población.

Afirmó que: “Hay que seguir con una coordinación adecuada y todavía más cercana”.

Sostuvo que esta semana quedarán aprobadas las leyes secundarias de la Guardia Nacional, está listo un cuerpo normativo más sólido que permitirá a la Guardia Nacional un despliegue más oportuno.

Relacionadas

Close