Ciudad GENERAL

Compromiso con el desarrollo urbano y las áreas verdes: Américo Zúñiga

  • Se reúne con integrantes del Colegio de Arquitectos de Xalapa

FOTO 3 (1)

Redacción / Xalapa, Ver., 27 de enero de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con integrantes del Colegio de Arquitectos de Xalapa, para idear entre todos proyectos de colaboración que beneficien a los habitantes de la capital veracruzana.

Acompañado de los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, el munícipe solicitó el apoyo del Colegio de Arquitectos para que ayuden al Ayuntamiento a evitar que se incumpla la legislación de desarrollo urbano, así como a aportar sus ideas para la creación de un reglamento en la materia.

“Necesitamos preservar las áreas verdes de Xalapa y evitar entre todos la proliferación de asentamientos irregulares, porque estos espacios naturales representan los pulmones de la ciudad”, aseguró.

Desde el Colegio de Arquitectos queremos generar una relación más eficiente y participativa que pueda servirle a la ciudad y crear una gran capital para nuestros hijos, aseguró su presidente, Hugo Fernando Vergara León, durante la mesa de trabajo celebrada en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal.

Los arquitectos mostraron su respaldo a la recuperación de espacios para el peatón en Xalapa y propusieron crear un corredor peatonal desde Xallitic hasta el Paseo de los Lagos. Asimismo, retomaron la idea de limitar el crecimiento horizontal de la ciudad, porque demanda servicios públicos más caros.

También pidieron que el Ayuntamiento dedique un espacio de la ciudad para homenajear a María Luisa Dehesa Gómez Farías, una xalapeña que tiene el orgullo de ser la primera arquitecta de Latinoamérica.