NacionalPrincipal

Comparecen en el Senado aspirantes a la Corte

Redacción / Excelsior. México, 4 marzo 2019.- El Senado de la República inició este lunes las comparecencias de las tres candidatas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La primera en responder los cuestionamientos de los legisladores fue la magistrada Yasmín Esquivel, quien puntualizó que la relación de su esposo, el ingeniero José María Riobóo con el presidente de la República no influirá en sus decisiones como ministra.

Esquivel Mossa aseguró que ningún poder de la Federación puede estar por encima de otro y que suS compromiso será, en caso de ser designada, velar por la plena independencia del Poder Judicial de la Federación.

Reconoce TEPJF labor de magistrados de salas regionales

Luego de que la semana pasada el senador Félix Salgado Macedonio advirtiera sobre la posibilidad de desaparecer a la Suprema Corte, Yasmín Esquivel expuso que una situación así se ve muy lejana e incluso señaló que en la actualidad no es necesario un tribunal constitucional alterno a la Corte.

La comparecencia de la magistrada Yasmín Esquivel ante el Senado de la República está por cumplir tres horas de duración pues desde las 11:33 horas ha sido cuestionada por legisladores de todas las fracciones parlamentarias.

En las próximas horas comparecerán ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores la magistrada Celia Maya García, así como la abogada Loretta Ortiz, quienes también fueron nominadas por López Obrador para ocupar la vacante que dejó la ministra Margarita Luna Ramos.

Relacionadas

Close