..
Deportes Internacional Principal

Comité Olímpico Internacional definirá futuro de Tokio 2020 en cuatro semanas

Redacción / AlMomentoMX. México. 22 de marzo del 2020.- A pesar de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había mantenido un discurso en el que aseguraba que la justa deportiva no sería aplazada pues este era “el sueño de miles de atletas”, la presión por parte de federaciones deportivas y atletas de todo el mundo han cambiado esto y parece que el COI ha cedido.

Aunque muchos esperaban que este domingo se hiciera oficial el aplazamiento de los juegos veraniegos en Japón, el comité decidió posponer esto y anunciar que en cuatro semanas se dará a conocer cuál será el futuro de las Olimpiadas en Tokio ante la pandemia de COVID-19.

El propio Bach indicó a través de un comunicado que se tomará un periodo de un mes para analizar la situación mundial y posiblemente definir una nueva fecha.

“El Comité Olímpico Internacional abre un periodo de cuatro semanas para analizar día a día el desarrollo de la crisis sanitaria mundial y su impacto en los Juegos, incluida la posibilidad de aplazarlos”, indicó el dirigente.

El COI enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no es una opción.

Ante esto, Tokio 2020 podrían convertirse en Tokio 2021 o Tokio 2022 ya que hay tres rumbos que podrían tomar los Juegos Olímpicos.

El primero sería llevarlos a cabo entre los meses de septiembre y octubre este año, aunque nada asegura que para ese entonces la pandemia estará controlada en Japón y el resto del mundo.

El segundo escenario es celebrarlos en 2021, aunque en ese año hay mundiales de atletismo, natación y gimnasia, que son los deportes olímpicos por excelencia.

La última opción es aplazarlos hasta 2022, año en el que se celebra el Mundial de Qatar, aunque este se realizará en octubre, por lo que quedaría libre el verano para que Japón tenga toda la atención del mundo.