Deportes

Comienzan los preestatales de atletismo

IVDHM140115_Atletismo archivo2Fernando Hernández / Coatzacoalcos, Ver., 14 de enero de 2015.- Con miras a conformar la selección estatal que participará en la Olimpiada Nacional 2015, el atletismo veracruzano comenzó su fase preestatal, llevando al cabo la primera de cuatro etapas en la zona sur con sede en Coatzacoalcos.
Un total de 140 atletas se dieron cita a esta competencia, procedentes de municipios como Minatitlán, Acayucan, Jáltipan, Oluta, San Andrés, Las Choapas y Coatzacoalcos, dentro de las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23.
De acuerdo con la coordinadora general del atletismo estatal, Liliana Allen Doll, se realizarán tres justas más, la de la zona norte el 22 de enero en Poza Rica, la de la zona centro-sur el 24 de enero en Boca del Río y la de la centro-norte el 31 de enero en Xalapa.
La funcionaria del Instituto Veracruzano del Deporte explicó que se espera que al menos 500 atletas califiquen a la Olimpiada Estatal que se efectuará en febrero próximo.
Adelantó que Xalapa será la sede de la Olimpiada Regional del 27 de febrero al primero de marzo, en tanto que la Olimpiada Nacional en esta disciplina será del 13 al 16 de mayo para las categorías Sub 16 y Sub 23 y del 18 al 21 de mayo para las categorías Sub 18 y Sub 20 en Monterrey, Nuevo León.
Liliana Allen recordó que en cada una de las fases, las categorías Sub 16 y Sub 18 califican de acuerdo al lugar que ocupan en la competencia, en tanto que la Sub 20 y Sub 23 es por ranking nacional de acuerdo a sus marcas en la temporada.