Deportes GENERAL

Comienza el Nacional de squash en Boca del Río

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFernando Hernández / Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2014.- El presidente de la Asociación Veracruzana de Squash, Miguel Velázquez Pérez, anunció la realización del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de squash para este fin de semana.
“No hay plazo que no se cumpla, como está programado el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Squash 2014 inicia este viernes 24, para culminar el domingo 26 en las instalaciones del Squash Sport Gym, ubicado en la avenida Vía Muerta número ocho en el  Fraccionamiento La Tampiquera de la Ciudad de Boca del Río”, indicó.
Calificó como trascendental la competencia, en el sentido de que servirá para promocionar este deporte en la zona conurbada “e ir preparando el ambiente de nuestra máxima justa, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”.
Será la la décima ocasión en que la Asociación Veracruzana de Squash sea sede de este evento, “que además de ser el Campeonato Infantil y Juvenil, también es el tercer selectivo de lo que llamamos el Ciclo Internacional”.
“Y aquí se define la Selección Nacional que representará a México en los Campeonatos Mundiales Abiertos de Estados Unidos y Canadá en el mes de diciembre”.
“Es por eso que a este Campeonato asisten las y los mejores jugadores del país en las categorías Sub 19, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Sub 11 en ambas ramas”, detalló.
Velázquez Pérez destacó que está confirmada la participación de las delegaciones de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Oaxaca y el anfitrión.