NacionalPrincipal

Comerciantes triquis bloquean Zócalo capitalino

Exigen espacios para vender sus productos

Redacción / AlMomentoMX . México , 9 de septiembre del 2019.— Comerciantes de la comunidad triqui bloquearon la circulación en la avenida 20 de noviembre e instalaron sus productos en la vía pública, para exigir espacios para ejercer el comercio.

Los artesanos afectados, quienes colocaron sus puestos para poder vender sus productos, exigen permisos para poder trabajar y respeto a la Feria de las Culturas Indígenas que se venían realizando cada año en el Zócalo, porque ha afectado su encomia y por consiguiente a decenas de familias.

La vialidad fue totalmente cerrada desde el Circuito Plaza de la Constitución. Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC) implementaron un operativo para agilizar la vialidad y desviar a conductores a vías alternas.

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial recomendó a utilizar Eje 1 Norte López Rayón, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza, Eje 1 Oriente Circunvalación.

Además de los comerciantes triquis, este lunes se registraron varias manifestaciones en el Zócalo capitalino, la primera fue un grupo de ecologistas que exigen se dé un decreto de Emergencia Climática Nacional. Luego, vecinos de Tlapala, Estado de México, arribaron acompañados de mariachis, para pedir apoyo para la adquisición de un terreno y ampliar su plaza municipal.

Además, damnificados de los sismos de 2017 instalaron un plantón cultural en la plancha del Zócalo capitalino, los procedentes de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla exigen una solución para la reconstrucción de sus viviendas, afectadas por los diferentes temblores de hace dos años.

Relacionadas

Close