Estado Principal

COLVER y el ISSSTE firman Convenio de Colaboración

  • Se investigará sobre los impactos del Programa Nacional de Salud 2013-2018.

image3Redacción / Xalapa, Ver., 19 de enero de 2015.- El Colegio de Veracruz (COLVER) y la Delegación en Veracruz del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) representados por el Mtro. Eugenio Vásquez Muñoz y el Mtro. Renato Alarcón Guevara respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases generales de  cooperación entre ambas instituciones.

El Director del Colver, Eugenio Vásquez, resaltó que el objetivo del presente Convenio es promover y prestar servicios de apoyo educativo y de investigación en materia de políticas públicas de salud, transparencia, contraloría social y acceso a la información pública a la Delegación del ISSSTE en Veracruz. Asimismo, destacó que con esta colaboración, se busca profundizar en la investigación del sector salud en relación a los impactos del Programa Nacional de Salud 2013-2018.

Por su parte, el Mtro. Renato Alarcón, comentó que el ISSSTE, “independientemente de la parte médica tiene 21 prestaciones económicas para los derechohabientes y en su parte administrativa, participan más de mil trabajadores que diariamente brindan atención y lo que se requiere es que ésta, sea de calidad a quienes la solicitan, pero que además sea con calidez. Para ello, el apoyo del Colver será fundamental para lograr estos objetivos”.

De esta manera, El Colegio de Veracruz sostiene su compromiso para concretar el propósito del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa de mantener una estrecha colaboración con la federación, a fin de innovar programas de calidad con responsabilidad social.