Ciencia GENERAL

Colver, IVM y Sefiplan ponen en marcha taller sobre presupuestos públicos con perspectiva de género

COLVERRedacción / Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2014.- El Colegio de Veracruz (Colver) en colaboración con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ponen en marcha el taller Elaboración de presupuestos públicos con perspectiva de género.

El objetivo de la estrategia es brindar las herramientas teórico-prácticas sobre presupuestos públicos basados en resultados con perspectiva de género. El curso está dirigido a servidores públicos de las dependencias, unidades de planeación y administrativa y responsables de programas.

Se llevará a cabo en el Auditorio Aristóteles del Colver y tendrá una duración de 20 horas en las que se abordarán temas como: Introducción a presupuestos públicos con perspectiva de género, Presupuestos públicos con perspectiva de género: de lo federal a lo local, Planeación, programación y presupuestación con perspectiva de género y Análisis y evaluación de presupuestos públicos con perspectiva de género.

Con esta iniciativa el Colegio abre un espacio de vanguardia para el fortalecimiento de la perspectiva de género en el ámbito público estatal y nacional, en seguimiento al permanente impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de contar con políticas públicas incluyentes.