Columna Perfilando

¡Ya hay plan de austeridad en el Poder Judicial!

Perfilando

* Recortaran aguinaldos, bonos y compensaciones

* Pieza clave en equipo Legisver

Por Iván Calderón

  Luego de que se dieran a conocer los excesivos sueldos en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, trasciende que será presentado un Plan de Austeridad Total, para sanear las finanzas del PJEV.

  Incluso, la Magistrada Presidenta Isabel Romero Cruz, sin precisar montos este fin de semana anunció una reducción de salarios para Magistrados, luego de que el Ejecutivo Estatal los criticará fuertemente por ganar más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  De esta manera, sumándose a las directrices de transformación, al tener los Magistrados y Consejeros, la categoría más alta, gozando de mayores beneficios económicos y prestaciones adicionales a diferencia de la clase trabajadora de esta institución, trasciende que se estarán proponiendo estrategias de racionalidad al gasto público.

  Le explico.

  Este Plan de Austeridad contempla la asignación de asistentes a Magistrados que por alguna discapacidad se les dificulte su traslado, las áreas administrativas y choferes serán exclusivamente para garantizar la operatividad administrativa y jurisdiccional del PJEV.

  Asimismo, se contempla que el aguinaldo para Consejeros y Magistrados sea homologado al que se les otorga a todos los trabajadores de esta entidad, eliminando además bonos especiales o adicionales, y el bono trimestral también será homologado al que se le da todos los empleados.

  Vaya, todo gasto extraordinario será eliminando y hasta los vales de gasolina serán cancelados y solo se otorgarán para funciones meramente oficiales.

  De hecho, en las áreas de administración ya se ha disminuido el 30% en prestaciones, solo basta esperar que las y los Magistrados se sumen a este Plan de Austeridad que todo parece indicar llegó para quedarse, luego de la difícil situación económica que atraviesa el Poder Judicial.

  Veremos qué es lo que pasa.

POR CIERTO, hablando de reducción de salarios, el Gobernador de Veracruz, informó que ya se puso de acuerdo con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, para que en la próxima Legislatura exista una considerable reducción, asegurando que ya tiene el compromiso de Gómez Cazarín “Yo creo que se va logrando la austeridad”.

  Con esto, el Mandatario una vez más confirmó que el oriundo de Hueyapan de Ocampo será Legislador y que continuará como Líder del Congreso.

ANEXO.

  Dentro del equipo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destaca la labor del joven abogado José Manuel Gómez Limón quién ha sido una pieza fundamental dentro del equipo de la JUCOPO.

  Este personaje es un factor importante dentro de la estructura política del Diputado Cazarín, operando correctamente la reapertura de la refresquera Coyame, haciéndolo realidad luego de años y años de “tomadas de pelo” a los habitantes de Catemaco, siendo clave de igual forma en la puesta en marcha del Ingenio en Lerdo de Tejada y dando resultados electorales el pasado 6 de junio.

  Limón, como lo conocen, ha conseguido el afecto, respaldo y la confianza tanto de su jefe directo Juan Javier Gómez Cazarín, como del propio Gobernador quienes le ven futuro, por su compromiso, seriedad y responsabilidad.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com