Astrolabio Político Columna

Va por Veracruz: Va por Xalapa, ¡Va David Velasco!

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“La obra política más difícil es obtener la confianza antes que el éxito.” – Napoleón Bonaparte.

Cuando todo parece indicar la capital del Estado será la “Joya de la Corona” durante este proceso electoral del 6 de junio próximo, a donde el candidato por Morena todo indica que será el senador Ricardo Ahued Bardahuil, la Coalición PAN-PRI-PRD afina su propuesta, misma que será presentada este lunes.

Y es que aun cuando muchos piensan que Ahued arrasa la plaza, por su sola presencia, la realidad no es así, se sabe que el mismo senador llega literalmente obligado a intentar cumplir con la misión de mantener el gobierno municipal para ese instituto político.

Al parecer finalmente fue la misma necedad del presidente López, quien unifico criterios y permitió poner de acuerdo a las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos de oposición para ir en unidad.

Entendidos que la ciudad necesita por sobre todas las cosas ser rescatadas del pésimo manejo administrativo gubernamental en el que la sumió el “docto” Hipólito Rodríguez, los tres institutos políticos pusieron sobre la mesa, la que consideran su mejor apuesta.

La ciudad requiere de un administrador de empresas que pueda reencausar el control gubernamental, fomentando como premisa lo que más desean y anhelan los xalapeños, que es trabajo.

Para ello, es vital que se pueda lograr tener a un personaje que mantenga la comunicación permanente con sus pares, que sepa de las formas y manejos necesarios para garantizar por mucho la construcción de inversiones y las pueda garantizar, pero, sobre todo, que no haya utilizado la camiseta de empresario, para simplemente construir su capital político y después despreciar a los mismos que le impulsaron desde las Cámaras para hacer negocios personales.

Quizá por ello, el PRI de Marlon Ramírez Marín comprendió que dentro de sus filas militaba el personaje ideal, con experiencia suficiente para ello, pero, sobre todo, con el capital empresarial para alentar lo que tanto necesita la capital.

Así a propuesta del Revolucionario Institucional, fue presentado el personaje que ante los dirigentes de los otros dos partidos políticos que conforman la Coalición “Va por Veracruz” quienes avalaron que cumple con lo necesario para lograr ese objetivo común, rescatar Xalapa.

Sobre todo, cuando la militancia de Acción Nacional, manifestó abiertamente su respaldo a la candidatura de un ciudadano externo, que ahora si por primera vez permitiera unificar a los panistas, alejando del proceso, la ambición desmedida y la necedad que obnubila la victoria que se les ha negado electoralmente hablando.

Abra quien enarbole la bandera y cuestione ¿pero porque los mismos?, ¿porque no rostros nuevos?

La respuesta está implícita nada más en quien gobierna, que electo por su partido bajo métodos que hasta dan risa, tiene sumida a la ciudad en el ostracismo y el abandono.

Por cierto, nos comentan que el personaje tejió y unificó tan fino que muchos de los ex alcaldes que en antaño mostraron desacuerdos con él, hoy abiertamente lo respaldarán, coincidiendo que es mejor está apuesta de entre las coaliciones.

De esta manera llegará David Velasco Chedraui nuevamente a la candidatura por el Ayuntamiento de Xalapa, esperando convencer a la sociedad, que recuerda la importante detonación de obras y puentes que iniciaron con su mandato, esperanzados en devolverle la grandeza a la capital de Veracruz.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx