ColumnaTito Barquín

Turismo Religioso

Turismólogo

Por: Fco. Tito Barquín

Los Turistas que se interesan por  el Turismo Religioso, sigue creciendo cada día en el mundo, ejemplos hay muchos entre ellos, la importancia de visitar por la fe y el culto acuden a museos, santuarios, lugares sagrados, tumbas de santos o realizar una peregrinación, como asistir y divertirse en las fiestas patronales de algún lugar siendo motivación del viaje de varios turistas.

Se tiene calculado que a nivel internacional cada año, cerca de 300 millones de turistas por concepto de turismo religioso viajan y  dejando una derrama económica para los prestadores de servicios turísticos, por concepto de hospedaje, alimentación, transporte, comercio, souvenirs  y diversiones del  orden de los 18 mil millones de dólares en beneficio para los destinos que son visitados.

El estado de Veracruz tiene una gran variedad de Festividades Religiosas, estamos hablando de 197 por lo que tanto las autoridades estatales y municipales, encargadas de la promoción turística, les deben de dar una amplia difusión a cada una de estos eventos religiosos, para atraer turismo religioso tanto nacional como extranjero. Las Fiestas Patronales en el estado de Veracruz, cuentan con gran significado tanto religioso y cultural siendo parte de nuestras tradiciones. lo cual impulsa el fortalecimiento de nuestras tradiciones, las costumbres y los atractivos turísticos.

Un ejemplo del Turismo Religioso, lo es el Museo Guízar y Valencia, que se encuentra en la ciudad de Xalapa y que  fue inaugurado un día 17 de Octubre del 2008 por lo que está celebrando un aniversario más, el cual recibe al año cerca de 3 mil  visitantes quienes desean saber sobre su vida, obra y de como  fue un hombre, que hizo mucho por el  estado de Veracruz, de estos 3 mil turistas llegan de varios lugares del país y del extranjero como de: Sudamérica, Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Canadá y varios mas.

Botón volver arriba