Sheinbaum, carreteras pavimentadas

Perfilando
* El desmarque de Maryjose Gamboa
Por: Iván Calderón
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira por el norte de la entidad hizo un anuncio que ha generado gran expectativa, la pavimentación de todas las carreteras del estado. Se trata de una promesa ambiciosa, pero también una gran oportunidad para mejorar la conectividad y el bienestar de miles de veracruzanos.
Veracruz cuenta con más de 21,000 kilómetros de carreteras, y los tramos están prácticamente destrozados. La falta de mantenimiento y la inadecuada implementación del “bachetón” por parte de la SCT son uno de los principales reclamos de la ciudadanía quienes ven obstaculizados su libre tránsito, afectando sectores clave como el comercio, el turismo y la producción agrícola.
Indudablemente si este compromiso se convierte en una realidad, marcaría un antes y un después para el estado. Más allá del discurso, lo fundamental será la implementación de un plan eficiente, con presupuesto bien dirigido y seguimiento puntual que seguramente se hará junto con la Gobernadora Rocío Nahle quién sabe de manera directa el estado que guardan todas las vías de comunicación y quién también se ha comprometido a rehabilitar los tramos estatales.
La Presidenta Sheinbaum, junto con la mandataria estatal tienen la oportunidad real de transformar a Veracruz y demostrar que la infraestructura no solo es una promesa de campaña, sino una acción concreta y palabra cumplida en sus respectivos gobiernos.
Esperemos a ver qué es lo que pasa.
POR CIERTO, en el registro de Maryjose Gamboa como aspirante del PAN a la alcaldía de Boca del Río dejó claro que, aunque reconoce el respaldo de la familia Yunes, quiere marcar su propia identidad política. Su declaración de que es “más panista que yunista” no es casualidad; es un mensaje dirigido y un desmarque del “Yunismo”.
Gamboa busca posicionarse como una candidata fuerte, apostando por su trayectoria como legisladora y su arraigo en Boca del Río, deslindándose hasta del PRI dejando en claro que su lugar está en el PAN, gane o no la candidatura.
Con la confianza de haber ganado cuatro elecciones consecutivas y en camino a su quinta contienda, Maryjose Gamboa apuesta ahora por la alcaldía Boqueña contando el respaldo de un fuerte grupo político que también se desmarcan y están con ella.
Veremos.
@IvanKalderon