EstadoPrincipal

Confirma Arzobispo de Xalapa a alumnos del Colegio Pedro de Gante

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 05 de junio de 2022.- En la mañana de del sábado 04 de junio del presente, en vísperas de celebrar la Solemnidad de Pentecostés Mons. Jorge Carlos Patrón Wong administró el sacramento de la confirmación a los alumnos del Colegio Pedro de Gante a cargo de las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de esta ciudad capital.

Después del alegre recibimiento por parte de la comunidad educativa, y en presencia de familiares, papás y padrinos, dio inició la Santa Misa propia para este sacramento de iniciación cristiana.

Una vez finalizada, y previo a la Homilía, la maestra responsable de la Formación en la fe presentó a los confirmandos ante el Sr. Arzobispo para solicitar, después de haber recibido la formación catequética, se dignara ungir con el santo crisma a estos pequeños.
Mons. Patrón Wong, con atenta mirada dirigió su Homilía a los presentes resaltando tres formas en las que actúa la efusión del Espíritu Santo en aquellos que han sido ungidos.

La primera es en la mente, el Espíritu de Dios nos ayuda a discernir el bien del mal.
La segunda es en la voluntad, nos hace elegir lo que nos conviene, no lo que es fácil, sino aquello que mueve a la acción. Lo ejemplificó con casos de la vida cotidiana de cualquier niño, como lo es la flojera de realizar las labores escolares, la pereza para llegar a tiempo a la escuela.
Y por último, en el corazón. Una persona que ha recibido la fuerza del Espíritu Santo es aquella que es sensible a las necesidades de los demás. Sabe estar, acompañar y ayudar a quien lo requiere.

Finalizada la Homilía la asamblea renovó sus promesas bautismales, recordando que el deber del cristiano es ser siempre miembro vivo de la Iglesia y servidor de todos los hombres, a semejanza de Cristo, que no vino a ser servido sino a servir.
Realizado esto cada confirmando y sus padrinos se acercaban al altar para recibir de parte del Arzobispo la unción con el santo crisma signo de la presencia del Espíritu Santo.
La Eucaristía continúo de manera ordinaria.

Al finalizar, Mons. Jorge Carlos y todos los niños cantaron frente la imagen de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Sin olvidar el momento de las fotos familiares.

Botón volver arriba