Columna Pluma Negra

Padres del destape de Nahle

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Leno Rosales, poder y abusos

El éxito del pre destape de Rocío Nahle García el pasado sábado en el WTC de Boca del Río en el foro de la Reforma Eléctrica, no fue de gratis, los jaloneos internos en la familia MORENA estuvieron de a peso, al final todos ganaron.

Inicialmente los diputados federales fueron los encargados de la organización desde le plano legislativo, sin embargo, fue la logística del Gobierno del Estado la que orquestó al final, el evento masivo más importante de lo que va del sexenio de Cuitláhuac García.

Con firmeza, los legisladores federales lograron ser respetados en el concepto de Parlamento Abierto y en el ingreso de sus invitados de todos los sectores; la diputada del Distrito 4, Rosa María Hernández Espejo, ofreció a nombre de sus compañeros de bancada un discurso de exposición de motivos de primer nivel, civilidd y fraternidad política, con el Gobernador y la titular de la Secretaría de Energía.

La convocatoria a la fiesta popular y romería que incluyó desde, duelos de bandas musicales, Voladores de Papantla, trajes típicos, porras de todos los sectores laborales, y la logística de evento de más de 10 mil personas, estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno que atrajo gente desde el norte hasta el sur y las altas montañas, todas las regiones de Veracruz representadas en un foro legislativo con tintes de destape político para la Senadora con licencia que aspira a suceder a Cuitláhuac García.

Leno Rosales, poder y abusos

Desde Manlio Fabio Altamirano, más concretamente de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, nos llegan informes de un nuevo “affaire” del diputado local morenista, originario de ese lugar, José Magdaleno Rosales Torres, alías Leno, un negocio millonario a costillas de CONAGUA.

Los paisanos del legislador por Medellín de Bravo lo acusan de maquinar junto con su padre Magdaleno Rosales, un millonario fraude en la operación de la Unidad de Riego de dicha comunidad. Los usuarios de este servicio de agua, informan que el diputado a través de su padre que en su calidad de presidente de dicha asociación falsificó firmas de miembros de la directiva para vender agua a personas ajenas al Ejido y a dicha agrupación.

El “negocio” de los Leno –padre e hijo-, que había permanecido oculto desde el año 2018 fue descubierto por inspectores de la Comisión Nacional del Agua, quienes se percataron que un pozo de riego operaba a más del 40 por ciento de la capacidad reportada.

En la inspección de la CONAGUA, los ejidatarios se enteraron que dentro de los beneficiarios del abastecimiento del vital líquido se encontraban agricultores procedentes de la región de Huatusco, ajenos al ejido y la Asociación.

Al ahondar en las investigaciones, los paisanos de Leno Rosales lograron descubrir que por este servicio el Padre del legislador ha venido cobrando el servicio a estas personas por un total de un millón 300 mil pesos y que para ello falsificó la firma de la Secretaria de la Asociación de Usuarios y presentado documentación falsa a las autoridades municipales.

La inconformidad de los paisanos del diputado no se hizo esperar y en una asamblea ejidal recriminaron a Padre e hijo su irregular proceder, destituyendo a Leno Rosales Padre de la presidencia de la Asociación.

Ante la amenaza de los pobladores y al ver peligrar su investidura, el diputado morenista sorprendió a los presentes y se “desmarcó” de las acciones de su Señor Padre, argumentando que él nada tenía que ver en ese fraude y que si su padre resultaba responsable que lo denunciaran y encarcelaran. El proceso continúa.

El diputado beneficiado de la 4T, cuenta solo con secundaria y su ignorancia no justifica su ambición y abusos, pues primero metió a la nómina del Congreso a su hijo, luego fue denunciado por su ex esposa por no cumplir con la pensión alimenticia para sus hijo, y ahora, es acusado junto con su padre, de enriquecerse a costillas de la CONAGUA.