Nahle y la Comunicación Social
Perfilando
Por Iván Calderón
Si bien es cierto que, en la pasada elección a Gobernador de Veracruz, muchos miembros de los medios de comunicación se la jugaron en abierto (como nunca antes en la historia) con el candidato perdedor y que incluso se llegó el momento de perderse en la objetividad mediática, también es verdad que la gobernadora electa Rocío Nahle ha asegurado que la relación prensa-gobierno será de enorme respeto.
Le explico.
Dejando atrás la guerra sucia en la que se vio envuelta la ingeniera Rocío Nahle y hasta toda su familia, todo parece indicar que no se “barrerá para atrás” pues ni con rencores o desagravios se vendrá a gobernar a Veracruz, cosa que ha demostrado Rocío Nahle en sus giras de agradecimiento por todas las regiones del estado, donde ha tenido una comunicación plena y directa con el pueblo, cosa que será replicada durante su sexenio pues ya se demostró que será una administración fuera de oficina, itinerante.
El pasado 2 de junio, Nahle nombró a quienes le acompañarán en su nueva forma de comunicar. Por un lado, Rodolfo Bouzas Medina es el Director de Contenido Digitales y Adriana Muñoz Cabrera es la Directora de Prensa.
Es decir, no es que la Coordinación General de Comunicación Social sea eliminada de tajo, solo que al estilo que le imprime la nueva Gobernadora, mantendrá una reestructura que a decir verdad es necesaria, ya que los contenidos digitales se encuentran cada vez más demandantes y por otro lado la relación con la Prensa será profesional y directa.
Ambos, Adriana Muñoz y Rodolfo Bouzas son profesionales en sus respectivas áreas y en mucho influirán en esta nueva forma de comunicar, abriendo renovados canales de información, pues un pueblo informado es un pueblo libre, democrático e imparable; así que no dudemos que la propia Gobernadora ya en funciones, junto con sus Secretarios de Despacho recorran todas las plazas públicas de Veracruz informando de primera mano los logros y avances del próximo sexenio y ya corresponderá a los medios de comunicación adaptarse a este estilo con creatividad y profesionalismo.
Se tiene que entender que los tiempos de los medios masivos ya están atrás, cada medio o comunicador tiene su propio público objetivo, que todo es medible y que desde ahí son los impactos para informar, las vacas sagradas ya no son vacas sagradas y la noticia no es de quién la de primero, si no de quién le dé con su estilo o mejor.
El último párrafo es para reflexión.
@IvanKalderon