ColumnaSale y Vale

Los refuerzos y apoyo a Rocío Nahle

Sale y vale

Ricardo Chua

EXCLUSIVA… Cuando seguramente esté leyendo hoy por la mañana este espacio.. Ya debió haber empezado la rueda de prensa donde el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo viene a darle todo el apoyo y anunciar que llegarán más REFUERZOS del partido a la campaña a gobernador en Veracruz de Rocío Nahle.. Vienen a preparar el camino y como «avanzada» de Andrés Manuel López Obrador que estará el domingo en este puerto.. No se van a dar EL LUJO DE PERDER el Estado..

Además, cuenta «Garganta Profunda», que Mario Delgado viene acompañar a Nahle (Tal como lo hizo con Arturo Zaldívar en CDMX) por la serie de señalamientos y denuncias que presentará el empresario, Arturo Castagné, en la Fiscalía General de la República (FGR) a las 11:00 horas en CDMX, por presunto enriquecimiento ilícito de la candidata de MORENA.. Pero aquí es donde entra el asunto político que tenemos varios días mencionando en este espacio.. Castagné va sólo a hacer sus señalamientos y nadie del PAN, PRI o PRD lo acompaña

Ayer en entrevista de radio el propio Castagné mostraba su molestia porque partidos de oposición.. A los que ayuda más este tipo de señalamientos en contra de Rocío Nahle.. No le hacían «segunda», no daban no tanto el respaldo, sino el propio seguimiento mediático y político de las denuncias que él hace contra la candidata de MORENA.. Que si bien es cierto es un tema de denuncia ciudadana.. Ya todo está «salpicado» de político porque el propio candidato de oposición, Pepe Yunes, ya denunció ante la FGR a la propia Nahle.. FUERA MÁSCARAS..

«Garganta Profunda» hace énfasis que en este momento.. Estos señalamientos contra Rocío Nahle, le benefician más al PAN-PRI y PRD, que a la propia sociedad civil.. Ya que estos partidos pueden ocupar estos argumentos legales para sus fines políticos.. Pero NO LO HACEN por el temor que tienen de que Pepe Yunes NO GANE y nadie quiere «pisar» tribunales.. En el caso de que Nahle haga patente la denuncia que podría poner por DAÑO MORAL a quien la difamo.. Y peor aún.. Que el poder del Estado caiga sobre ellos.. ES MIEDO..

Seguramente Arturo Castagné hoy irá solo con abogados a poner la denuncia.. No irán Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés, Jesús Zambrano.. Adolfo Ramírez Arana, ni Federico Salomón.. El que sí se atrevería a ir es Sergio Cadena, del PRD.. Es él único de los dirigentes que ha hecho eco a los señalamientos de Castagné.. Repetimos, ya el propio empresario hizo énfasis de esa molestia por la falta de seguimiento.. Nadie de las dirigencias replica sus comentarios.. Es la sociedad civil.. Y los beneficiados son ellos, no el ciudadano..

El propio «Garganta Profunda» dice que pareciera que ya esta lucha es Castagné contra el mundo.. Y ya poco a poco el tema, como no le dan seguimiento, ni mediático, ni político, se va ir «despresurizado» y ya no va a crecer más.. Y el PUNTO FINAL de esto, será la denuncia que ponga en la FGR.. Ya de ahí para adelante.. El caso lo tendrá que dirimir en la FGR para que «acelere» la investigación.. Es un tema político, que los políticos de oposición, no quisieron hacer más grande y menos meterse en el asunto.. TAN.. TAN..

Mientras eso sucede «Garganta Profunda» reveló que desde la semana pasada.. Llegaron REFUERZOS a su campaña.. Personajes que operaron con ella en Veracruz, Tabasco y CDMX.. Por eso, se ha visto un cambio en su narrativa de campaña para evitar seguir cayendo en errores por lo que tanto fue criticada.. Además de que Mario Delgado traerá con él a un grupo de expertos en estrategia política electoral para los 40 días que faltan de campaña.. Y falta lo que le deje Andrés Manuel López Obrador.. Quiere despegar ya.. ABROOONN

PANCHO VALENCIA, DIPUTADO FEDERAL.. No cabe duda, que en la política, hay historias increíbles.. Como la historia de Francisco «Pancho» Valencia.. Perredista, dueño del restaurante, «Vinissimo» Xalapa.. Suego del «Tato» Vega Yunes.. Que fue en su momento encarcelado por temas políticos en contra de Javier Duarte.. Empresario que financió al PRD en Veracruz.. Y cuando todo mundo creía que su actividad política había llegado a su fin.. Tal como el «Ave Fénix» resurgió de sus «cenizas» y ahora es diputado federal.. CAÑÓN..

Lo que parecía un «sueño» imposible.. Se hizo realidad en este tramo de su vida.. Siempre quiso ser legislador.. Pero siempre tuvo enfrente a Elías Miguel Moreno Brizuela o Agustín Mantilla Trolle.. Que por cuestión del destino de estos, en su momento, grandes amigos.. Pancho Valencia no podía llegar.. Se quedaba de suplente, pero no pudo ser legislador, fue funcionario pero a él le gustan las campañas políticas.. Pero bien dicen que no hay tiempo que no llegue al destino de un hombre.. Y lo logró, será por 4 meses, pero lo logró..

Así que ese sueño, lo hizo realidad «El Gordo» Valencia quien resurgió, después de estar preso en «Pacho Viejo «ahora despacha en «San Lázaro» en CDMX.. Y es legislador por la segunda circunscripción de Zacatecas.. Pareciera que es una «jugada de enroque» tremenda.. Desde Veracruz, le mandaron un diputado a Zacatecas y ellos mandan a la candidata a gobernadora.. De risa pero así son las cosas cuando suceden.. «El Gordo» resultó más canijo que José Fuche, se movió en aguas turbulentas, salió airoso y con FUERO.. ABROOONN..

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba