ColumnaYamiri Rodríguez Madrid

Las cuentas de la Oficial Mayor de la SEV

La vuelta a Veracruz en un teclazo

Yamiri Rodríguez Madrid

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó los avances significativos logrados durante su gestión, marcados por la justicia social para maestros, maestras y personal administrativo. «Estamos entregando una dependencia fortalecida, con resultados que responden a los principios de honestidad y transparencia de la Cuarta Transformación», afirmó.

Entre los logros más relevantes, Aguilar Amaya subrayó la liquidación de adeudos históricos, como los seguros institucionales pendientes desde hace más de 14 años; un ejemplo claro de cómo cierran esta administración con pasos firmes, regularizando procesos, dignificando espacios de trabajo, transparentando operaciones y asegurando materiales esenciales para la educación.

Con respecto al proceso de transición hacia la nueva administración, liderada por la gobernadora electa Rocío Nahle García, Aguilar Amaya aseguró que la entrega-recepción se está llevando a cabo bajo estrictos lineamientos de transparencia y normatividad; que se entrega información de manera clara y ordenada, garantizando continuidad y estabilidad. No solo como un ejercicio que es obligatorio, sino como un compromiso con la rendición de cuentas.

La Oficial Mayor también enfatizó el ambiente de colaboración con el equipo entrante, destacando reuniones formales e informales que han facilitado un proceso fluido. En cuanto al relevo en la SEV, Aguilar Amaya expresó satisfacción por la llegada de mujeres líderes al frente de la administración estatal. «Como feminista, celebro este logro histórico. La sororidad entre mujeres es clave para seguir construyendo sobre los avances que hemos conseguido juntas», afirmó.

Finalmente, la funcionaria reflexionó sobre los seis años de trabajo arduo y constante. «Hoy podemos ver los frutos de un esfuerzo colectivo: niñas, niños y jóvenes cuentan con mejores condiciones para recibir una educación de calidad. Hemos sentado bases sólidas para que la transformación en Veracruz no solo sea un discurso, sino una realidad tangible».

Llega como Oficial Mayor otra mujer morenista a la SEV en un proceso terso, como tenía que ser.

Botón volver arriba