ColumnaYamiri Rodríguez Madrid

¿Frente Amplio por Veracruz?

La vuelta a Veracruz en un teclazo

Yamiri Rodríguez Madrid 

Pareciera que el peor enemigo de la oposición es la propia oposición.  Mientras que en Morena las y los aspirantes a la gubernatura, senado y diputaciones locales ya están caminando por el estado bajo el pretexto de la interna por la gubernatura, en el PAN se ponen sus moños despreciando a otras fuerzas opositoras, como si fueran en caballo de hacienda. 

Hace unos días, a propósito de las declaraciones del Consejo Cívico Ciudadano en pro de que se defina al candidato del Frente Amplio en Veracruz por encuesta y que se tomen en cuenta a los ciudadanos, el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina y Enrique Cambranis Torres, diputado local y también ex presidente del partido, salen a decir que será el consejo estatal el que decida en noviembre si van solos por la gubernatura o deciden ir en alianza.  Vaya, como el título del libro de Gabriel García Márquez, es Crónica de una muerte anunciada. 

Si bien no se puede creer a ciegas en las encuestas, sí son una brújula de cómo están las cosas y si revisa usted todas las que se han publicado este año, son coincidentes en que solos, ni al PAN, ni al PRI, mucho menos al PRD, les alcanza para ir solos. 

Pero vamos más allá y recordemos los números obtenidos en el pasado proceso electoral para que estos dos personajes reaccionen y se den cuenta que sin el PRI y sin el PRD no habrían llegado mucho más lejos. Si los dejan solos, es suicidio político. A como están las cosas, los 7 o 9 puntos que trae el PRI en Veracruz, inclinan la balanza; incluso hasta los dos puntitos del Sol Azteca no deben ser despreciados. 

Por eso resultan sospechosas las declaraciones de ambos personajes, que parecen querer enfrascar a los partidos opositores en un debate estéril, mientras en Morena avanzan y avanzan y, en política como en la vida, lo más valioso es el tiempo. ¿De verdad están dispuestos a hacer ese papel ambos personajes? Todo es cosa que revisen sus números, arrastren tantito el lápiz para que despierten a la realidad. En fin, mientras les comen el mandado. Luego que no se digan sorprendidos. 

@YamiriRodriguez 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba