ColumnaPluma Negra

Factor Sheinbaum en Veracruz

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Más claro ni el agua. La narrativa del nuevo gobierno de Veracruz quedó clara en el discurso de la Gobernadora Rocío Nahle García desde la tribuna de la LXVII Legislatura; el respeto será de ida y vuelta dijo con voz firme para que escuchen todos y el trabajo será de territorio.

El estilo de gobernar de la primera mujer titular del Poder Ejecutivo ya se había definido antes de ocupar el cargo, se confirmó en la toma de posesión y a partir de hoy, todos los días de su administración serán de estricta disciplina en su gobierno y para sus colaboradores.

El análisis del discurso deja claro que la Gobernadora viene a trabajar, trabajar en escritorio y en territorio, en todos sectores urgidos de un buen gobierno de resultados y lo primero es reconocer lo que hay que corregir, como el vergonzoso primer lugar en analfabetismo que ocupa Veracruz.

El acompañamiento de la Presidenta Claudia Sheinbaum a la nueva Gobernadora, da certidumbre a Veracruz y se convierte en un factor que avala los compromisos de Nahle García con los veracruzanos.

El vínculo directo de la Gobernadora con la Presidenta, será el principal activo y articulador de resultados que empiezan con resultados desde este lunes con la cancelación de la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos 1 y el programa de Bachetón que urge en toda la red carretera de Veracruz.

La Gobernadora quiere marcar la diferencia, por eso adelantó su plan de desarrollo para Veracruz; desde La educación, turismo y cultura, infraestructura pública, salud, sector agropecuario, puertos, red ferroviaria, seguridad pública y paz, procuración de justicia y atención a los colectivos de búsqueda.

Mención especial fue para la mujeres, para las hijas, hermanas y madres que padecen expresiones de violencia, habrá centros regionales de atención para auxiliarlas en caso de violencia sin necesidad de una denuncia, sin duda, un esquema de primer nivel para atender a las mujeres.

El manejo de los recursos hídricos de Veracruz, está en la lista de prioridades del nuevo gobierno y se anunció la revisión de las concesiones a particulares que comercializan el agua como el Grupo Más y el CABoca, el uso y consumo del agua es un derecho que se debe garantizar para todos los veracruzanos.

La primera mujer que gobernará al estado, ya marcó su estilo por amor a Veracruz y el equipo que le acompaña está obligado a seguir el ritmo o desertar sino no están dispuestos a trabajar con resultados.

Botón volver arriba