ColumnaYamiri Rodríguez Madrid

Eleazar Guerrero, ¿tolerante ante la violencia de género?

La vuelta a Veracruz en un teclazo

Yamiri Rodríguez Madrid


En política todo comunica: tus dóndes, tus cuándos, tus quiénes; cómo comunicas y a través de quiénes comunicas. Por ende, el equipo de un funcionario, de un político, es una extensión de él; habla de él y lo define. Si tratan bien a la gente, se entiende que la cabeza es empática, atenta, educada. Si son déspotas es porque es el sello de la casa. Por eso llama la atención que el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, se rodee de agresores de mujeres.

Un ejemplo de lo anterior es su “enlace de prensa”, un sujeto de nombre Ricardo Ramírez Juárez, quien no aparece formalmente en la nómina, pero monotemáticamente escribe en un libelo lo que el funcionario estatal hace y deja de hacer.

Hace unos días, en un chat donde hay varios reporteros del estado, el sujeto en cuestión agredió primero a dos compañeras periodistas. Anciana, frustrada, encuérate, “reclámale al que te procreó los hijos y nos te los mantiene”, “desbaratar matrimonios”, “enredarse con hombres casados” son algunos de los ataques que lanzó contra ellas y contra su servidora, luego de señalarle que lo que hacía era VIOLENCIA DE GÉNERO. Horas después, se metió con uno de los participantes por subir un contenido en contra de Morena: “Ya solo falta que salga preñada tu mamá y le vas a echar la culpa a AMLO no mames m..”. Esa es la manera de conducirse del cercano de Eleazar Guerrero.

Más allá de su odio profundo a las mujeres y de los problemas mentales de este personaje, debería Eleazar Guerrero cuidar quién usa su nombre. Desafortunadamente este no es el único agresor de mujeres cercano a él. En otra entrega le platicaré de la molestia que existe dentro de la Subsecretaría por un “jefe” que pregunta a las trabajadoras qué talla de brassier usan, por ejemplificar lo más “suave”. Pero no pasa nada con este tipo de conductas; y NO puede argumentar Eleazar Guerrero que no sabe, que no está enterado.

Al final, lo arrastran a él y si no pone un alto a esto, terminarán por enlodar hasta al secretario de Finanzas. La lucha contra la violencia de género no es solo de discurso. Se aplica. Ante todo, el respeto no solo a las mujeres, sino a todos.

@YamiriRodriguez

Botón volver arriba