Columna Miguel Ángel Cristiani González

El último No informe de Hipólito

Se habrán enterado los xalapeños de que rindió su 4 y último documento

La obra magna de su administración, la Ciclo Vía

Xalapa queda destrozada con enormes baches por toda la ciudad

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Habría que preguntarles a nuestros coterráneos xalapeños, si por pura casualidad, se enteraron que el pasado viernes 3 de diciembre, el todavía alcalde de la capital del estado Peter Hipólito Rodríguez Herrero, rindió su último Cuarto Informe de mal gobierno, que según dicen, se llevó a cabo en Sesión Solemne de Cabildo en el Auditorio Sergio Pitol de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Pues si no se enteraron de que rindió su último informe de gobierno municipal, seguramente que mucho menos se enteraron de lo que ahí se dijo.

Pero tampoco es importante, porque si algo ha caracterizado a la actual administración próxima a fenecer, es que no ha hecho gran cosa por atender y solucionar los problemas que afectan a la ciudadanía ateniense veracruzana.

Porque ya se sabe, que la magna obra de la actual administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero es la llamada Ciclo Vía, sobre la avenida Ruiz Cortínez, que solamente sirvió para justificar una millonada de pesos y quitarle espacio a un carril de tránsito vehicular.

Otra de las grandes obras del alcalde, que como no fuimos a su informe no nos enteramos, en cuanto salió la ocurrencia de mandar a poner unos pedestales sobre algunas avenidas de la Atenas Veracruzana, con una pequeña e ilegible placa de plástico.

Pero todo sea, para justificar el presupuesto millonario mal administrado.

Precisamente este fin de semana, nos hicieron llegar un audio que circuló en redes sociales, en donde se supone que algún funcionario municipal está ofreciendo el 5% de una facturación por 30 millones de pesos, porque según explica, están tratando de justificar los millones que no se gastaron y que tendrán que regresar a la federación, si no los «justifican”.

Asegura que no importa que no haya obra, así como que vayan a ser auditados por el ORFIS, que ya tienen listos los contratos para darles trámite.

En el audio no se especifica cuantos millones de pesos son los que van a facturar con esas obras fantasmas, pero habría que recordar que al ex alcalde panista de Tierra Blanca Tito Delfín ya se encuentra hospedado en Pacho Viejo por un posible desvío de cuatro millones de pesos y que ya el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no se trata de una persecución política, sino simplemente, que quien desvíe recursos tiene que ser castigado -sea del partido que sea- porque como dice el presidente López Obrador ya no hay corrupción y el que la hace la paga.

Así que no debiera de estar tan tranquilo el todavía alcalde Morenista de Xalapa, que aunque dice y asegura que las observaciones a las cuentas públicas en años pasados en su administración, no tienen la menor importancia, pues hay que poner atención a lo declarado por el gobernador del estado, no vaya a ser el próximo.

Un asiduo lector de Bitácora Política, Juan Salcido Gutiérrez nos hizo llegar un comentario respecto a el pésimo estado en que se encuentran y quedarán para la próxima administración municipal, los baches que ya son cráteres por toda la ciudad capital.

“Están de la chingada los baches, solo motivan recordatorios. En la tarde troné la 5a. Llanta en baches. Están los baches en Ruiz Cortines y salida del FOVISSSTE, del tamaño de la ineptitud de las autoridades. No tienen la más mínima vergüenza. Ni tapar baches saben porque muchos los han tapado y a los pocos días están ya más grandes. ¿Quién podrá defendernos, Pacho López el filósofo de tu pueblo Miguel Angel Cristiani?”

En definitiva, el actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no lo hará en los pocos días que faltan para que le cantemos las golondrinas.

Tendrá que ser la nueva administración que encabezará el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil quien ya ha anunciado que el primer día de su gobierno arrancará con un programa de bacheo integral.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2