ColumnaYamiri Rodríguez Madrid

El Pinocho veracruzano

 La vuelta a Veracruz en un teclazo

Yamiri Rodríguez Madrid 

Este jueves, con bombo y platillo, la administración del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez estrenó la sección que denominaron “La nota Pinocho de la semana”, igualita a la que a nivel nacional se presenta en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Según se expuso, esta surge como derecho de réplica ante los ataques mediáticos y con el fin de combatir la desinformación generada por noticias falsas de algunos portales carentes de rigor periodístico o simplemente con mala fe hacia las acciones de la administración estatal. 

Lo anterior ha levantado varias cejas y suscitado diversas preguntas, entre estas si calcularon el desgaste que esta acción sumará en la recta final de la administración y dos, si en verdad en estos medios que ventilaron se les negó la publicación de su réplica, carta aclaratoria o mensaje que mandaron.  

Quien se sacó la rifa del tigre fue el director general de Información Institucional, Luis Alberto Casas, pues a él le tocó poner la cara, como calentando el brazo ahora que su jefe, el coordinador de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa, lo deje como su relevo. 

Si bien en esta primera tanda solo se refirieron a medios nacionales, es por demás obvio que en las próximas ya entrarán los medios veracruzanos y casi se pueden hacer apuestas de quiénes serán los que aparezcan en esa lista. 

Dice un dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar y hay que ver cómo les fue tras su salida a otros gobernadores como Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes; el primero porque quedaron pendientes de pago muchos convenios publicitarios y el segundo porque desdeñó a los medios en su bienio creyendo que con Facebook era más que suficiente.  

Los políticos, de todos los colores y niveles se olvidan que los medios seguirán siendo medios; cada día que pasa, el o la reportera se vuelve más experimentado, caso contrario del funcionario, al que cada día que transcurre, le queda un día menos de poder y de cargo.  ¡Aguas! 

@YamiriRodriguez 

Botón volver arriba