ColumnaPluma Negra

Dos feminicidios

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Fue este un fin de semana intenso para  Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López desarrolló un nutrida gira de trabajo por el sur y en el puerto de Veracruz, se hizo una vez más la Mañanera en Veracruz, y ahí, deslizó el presidente, que la titular de Energía, Rocío Nahle está en su derecho de gobernar Veracruz, ya ni siquiera de ser candidata, el mandatario fue más allá. Pero si duda lo que consternó a todos fue el caso del feminicidio de Rosa Isela.

La joven embarazada de apenas 20 años de nombre Rosa Isela Castro Vázquez, que el pasado 30 fue reportada como desaparecida en la ciudad de Veracruz, el sábado, se localizó sin vida en la comunidad de Rancho del Padre en el municipio de Medellín de Bravo.

El mismo sábado la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para informar de la detención de dos personas; Veronica N y Gonzalo N presuntamente un matrimonio que habría embaucado a la mujer embarazada para robarle a su hijo y asesinarla, después.

El caso cimbró a Veracruz toda vez que se desconoce la forma en que obligaron a la mujer a dar a luz, lo cierto es que la policía los detuvo en posesión de la recién nacida en Veracruz, mientras que la madre fue localizada muerta en el municipio vecino de Medellín.

La Articulación de Defensoras de Veracruz que integra a distintas organizaciones de activistas alzó la voz este domingo, para reclamar justicia para las víctimas del crimen que mantiene consternado a todo Veracruz.

Las activistas calificaron como feminicidio el caso de Rosa Isela, al denunciar que su hija le fue sustraída antes de terminar con la vida de ella, señalaron que Veracruz no está libre de violencia.

Y por si fuera poco, este fin de semana también fue asesinada una menor de apenas 13 años en Coatzacoalcos, se trata de la menor de nombre Yesenia Lilian Martinez que salió a comprar a la tienda el sábado por la tarde y el domingo fue localizada sin vida en un terreno baldío.

Los dos inefables casos mantienen conmocionados a los veracruzanos por encima del resto de las noticias que se generaron el fin de semana.

Para la iglesia católica también mereció un espacio este par de crímenes, el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño hizo un llamado a la sociedad y las autoridades para prevenir la violencia, buscar la reconciliación y la construir verdadera de la paz para no hacer más daño.

Botón volver arriba