NegociosPrincipal

Repunta 3.6% la venta de autos marca Nissan en América Latina

México tuvo un crecimiento del 6 por ciento en ventas respecto a 2023, lo que le permitió posicionarse como el mercado número uno para la marca.

Redacción / Agencia. México., 16 de abril de 2025.-La automotriz japonesa Nissan logró vender en América Latina 426 mil autos en el año fiscal 2024, cifra 3.6 por ciento mayor a lo reportado un año antes.

«El crecimiento que logramos en 2024 no es solo una cifra, sino el resultado de una visión clara, un equipo comprometido y la preferencia de nuestros clientes», expresó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina.

El desempeño de la empresa fue originado por la integración operativa en noviembre de 2023, cuando las actividades de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur se agruparon.

Esta reorganización permitió potenciar el talento de 20 mil colaboradores en los 39 mercados donde tienen presencia.

«Crecer en un mercado tan dinámico como el latinoamericano es un desafío constante, y lo logramos escuchando, adaptándonos y mejorando cada día. Nos motiva seguir construyendo con humildad y compromiso, el futuro de la movilidad en la región», añadió Guy Rodríguez.
México y crecimiento en LATAM
México tuvo un crecimiento del 6 por ciento en ventas respecto a 2023, lo que le permitió posicionarse como el mercado número uno para la marca.

Modelos como Versa y X-Trail fueron claves para el resultado, con una venta de 94.7 mil y 11 mil vehículos vendidos, respectivamente.

La planta de Aguascalientes en México celebró un hito ecológico al ensamblar 3 millones de vehículos con energía limpia, evitando la emisión de 782 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

En Brasil, Nissan logró ventas de 87 mil unidades, 13 por ciento mayor al año previo con una participación de mercado de 3.5 por ciento.

Asimismo, el Kicks fue protagonista con 59.6 mil unidades comercializadas.

Récord de ventas en Perú
Perú registró un récord de ventas con Versa, y un incremento en X-Trail e-Power, impulsando la movilidad eléctrica en el país con este último modelo.

En el conjunto de países que componen a NIBU, (Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Centroamérica y el Caribe), Nissan alcanzó 53 mil unidades vendidas, 1.5 por ciento más que en 2023.

La compañía espera seguir fortaleciendo su presencia en la zona con el Kicks, un modelo inspirado en la cultura de América Latina, que desembarcó inicialmente en México y continúa su expansión en diferentes mercados para seguir haciéndolo durante este 2025.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba