Cuitláhuac García y el «fuego amigo»
Sale y vale
Ricardo Chua
Pareciera que al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lo están «cocinando en la hoguera» al ser «víctima» del «fuego amigo» realizado por políticos y empresarios simpatizantes y miembros de MORENA.. Y que todo pareciera ser para evitar que el xalapeño, tenga alguna posibilidad real para integrarse al equipo Presidencial de Claudia Sheinabum a partir del 1 de octubre.. Ya que le están dando con todo.. Una caso más del «Canibalismo» político que existe al interior de este partido..
Sus adversarios políticos al interior de MORENA en Veracruz parece ser que quieren que se quede en Veracruz a ser un simple «chapeador» de terrenos en escuelas o avenidas de Xalapa.. También como bailador de salsa en Boca del Río o en el puerto.. Para saber si en verdad aprendió el «arte de gobernar» en estos casi 6 años que lleva al frente de la administración estatal.. Los ataques contra Cuitláhuac están fuertes y a la orden del día.. Está viendo su suerte.. Es objeto del vacío de poder de su gobierno..
Además dice «Garganta Profunda» que el propio gobernador no se ayuda a sí mismo.. Porque se sigue metiendo en temas que desconoce y queda muy mal parado ante la opinión pública al opinar sobre asuntos que no tiene ni idea.. Como son los asuntos de la administración pública federal o administración de justicia y sus marcos jurídicos, pues, ahí, es donde todo le sale mal.. Ya que Cuitláhuac piensa que «aprendió» a «jugar» a la política.. Pero en Veracruz casi todos saben como llegó a ser gobernador en 2018.. La historia se cuenta sola..
Por ello, hoy pareciera que al gobernador le están haciendo su «chamba» y sus adversarios en MORENA Veracruz, ni siquiera nacional, lo están «cocinando a fuego lento» para dejarlo fuera de la «jugada» y eso será de aquí hasta que deje el cargo de gobernador.. Parece que así será todos los días por 4 meses más.. Le ponen hasta la «manzana en la boca».. Ya que el senador electo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara viene y lo remata con los presuntos actos de corrupción de su gobierno.. Cuitláhuac queda atrapado..
Huerta no se necesito «grillarlo» mucho porque en estos temas de corrupción.. El gobierno de Cuitláhuac ha «brillado» por sí solo y mucho.. El ex delegado federal de Bienestar sólo lo remató señalando el escándalo de presunto desvío de recursos en la construcción del nuevo Estadio de fútbol de «El Pirata» Fuente.. Que se construye en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río.. Y que supuestamente se gastó más del 100 por ciento de lo que cuesta construir un coloso de fútbol nuevo..
Así que todo eso aunado a la «grilla» política en contra al interior de MORENA, en la que también está inmerso su primo, Eleazar Guerrero Pérez, ex subsecretario de Finanzas y actual diputado federal electo por este partido.. Los días por venir para Cuitláhuac en lo que le resta de su sexenio, por presuntos hechos de corrupción, serán el «pan nuestro de cada día».. No se le ve fácil el cierre de su administración y sobre todo que desde Veracruz pretenden influir en Claudia Sheinbaum para evitar que lo incluya en su gabinete federal.. ¿Qué les hizo?..
Motivo por el cual, por todos estas cuestiones y por no tener apertura política en sus 6 años como gobernador en Veracruz.. Es que Cuitláhuac García se «estrella» en este momento ante las «grillas palaciegas» en Veracruz.. Ya que siempre se mantuvo en su «caja de cristal» y ahora que se acaba el poder político.. Vive en «carne propia» todas aquellas mismas insidias, que vivieron sus enemigos políticos durante su administración.. «Garganta Profunda» dice que a eso se le llama: «Karma».. El que las hace.. No las tolera.. AMEN..
REFLEXIÓN.. Pero si algo faltaba para seguir «abonando» al tema de Cuitláhuac García y al «fuego amigo» que está viviendo en MORENA y en el «jaloneo» político ante de que Claudia Shienbaum tome el poder Presidencial y Rocío Nahle sea la gobernadora que lo sustituya.. Ahí están los bloqueos de los habitantes en Xalapa por la falta de agua.. Y las protestas ciudadanas y empresariales por el mal estado de las carreteras estatales en la zona norte de la entidad.. Pareciera su «WATERLOO»..
A lo mejor el gobernador de Veracruz, pase lo que pase, se puede sentir muy seguro que su amiga y aliada Claudia Shienbaum.. Le va a cumplir el compromiso y el acuerdo de llevárselo al gabinete federal.. Por el apoyo otorgado a ella cuando era aspirante a la candidatura Presidencial de MORENA y que siempre se la «jugó» con ella.. Pero Cuitláhuac en los casi 6 años que lleva de gobernador.. Debió aprender que en política los amigos no existen, sólo los intereses.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..