ColumnaPluma Negra

Bufalada MORENA

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Los morenistas y arribistas de otros partidos que buscan desplazar a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional en las designaciones en las candidaturas a cargos edilicios, tienen 72 horas para su registro en la plataforma digital, pero la mayor preocupación es la bendición política para lograr sus objetivos.

La apertura del registro llega como regalo de Día de Reyes a la militancia de Morena que durante años ha soñado con llegar al poder y que en plena construcción del segundo piso de la transformación quieren ser protagonistas desde los gobiernos municipales.

Pero las bases morenistas, padecen los embates de los políticos conservadores del PAN y el PRI, que abandonaron sus credos para buscar el poder en el nuevo régimen, que hace apenas unos años combatían sin tregua y que hoy quieren ser parte de la 4T.

La gran muralla de contención para la ambiciones de poder de los arribistas es la jefa política de Veracruz, desde el púlpito de la gubernatura, Rocío Nahle García mantiene, hasta ahora, una férrea defensa de las bases y derechos partidista de los morenistas.

De acuerdo a la convocatoria de MORENA, el registro para candidaturas a puestos edilicios es del primer minuto del lunes y hasta el último del miércoles para militantes y ciudadanos puedan solicitar su registro y participar en el proceso interno para la selección de las planillas que contendrán en la elección Constitucional de junio próximo.

Con la narrativa de la Gobernadora Nahle, de no permitir la entrada de enemigos políticos recientes que buscan incursión en Morena y de la propia Presidenta Claudia Sheinbaum de no permitir herencias de cargos de elección popular, el partido en el poder inicia su proceso interno con la obligación de generar confianza en sus militantes.

El proceso interno de MORENA es la prueba para conocer también la solidez de sus principios, no sólo los de no mentir, no robar y no traicionar, sino también los de no vender las candidaturas y no ceder a presiones de los oportunistas de otros partidos que en algunos casos ya se colaron a las filas de Morena y quieren desplazarlos de las candidaturas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba