DeportesPrincipal

Mateusz Bogusz promete reflejar lo que vale en Cruz Azul

Redacción / Agencia. México., 25 de febrero de 2025.- Una Copa de la MLS como referente del LAFC y ser el quinto futbolista mejor valuado de toda la Concacaf, son las credenciales con las que Mateusz Bogusz arribó a Cruz Azul, considerado como uno de los refuerzos «bomba» para el Clausura 2025.

La Máquina se hizo de los servicios del que ahora es el jugador más valioso de la Liga MX, quien también está incluido en el Top 5 de los más costosos de toda la zona de la Concacaf, con un valor de mercado de 10 millones de euros.

Y con solo unas semanas en México, el polaco tiene el objetivo de demostrar en la cancha todos esos millones invertidos en él y conseguir lo más pronto posible un campeonato con los celestes.

«Quiero pelear por todos los campeonatos posibles con Cruz Azul, voy a poner todo de mí en la cancha para lograrlo, para conseguir goles y marcar la diferencia», confesó Mateusz en entrevista con CANCHA.
De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, Bogusz solo está por debajo de nombres como Riqui Puig (20 millones de euros), Lionel Messi (20 mde), Kévin Denkey (14 mde) y Gabriel Pec (12 mde) en la lista de futbolistas con mayor valor en la Concacaf.

«Voy a intentar dar mi máximo, todavía necesito un par de semanas más para estar al 100 por ciento físicamente. No me gusta hablar mucho, prefiero mostrarlo en la cancha. Espero que los aficionados pronto puedan ver mi mejor versión», declaró.

El volante de 23 años ha tenido un impacto inmediato en Cruz Azul, ya que ni siquiera la barrera del idioma impidió que fuera elegido en el equipo ideal de la Liga MX durante la Jornada 6, precisamente en su debut como cementero.

«Entiendo muy bien el sistema porque hablé con gente de Cruz Azul antes de venir aquí, me explicaron el estilo de juego. Creo que encajo perfecto en el equipo, he hablado mucho con el entrenador sobre el sistema táctico y creo que en cada juego podré entenderme mejor con mis compañeros. Por el momento me he sentido muy bien en la cancha y espero poder funcionar todavía mejor en el futuro», señaló.

«No hablo un perfecto español, pero puedo entenderlo, entonces puedo entender lo que mis compañeros necesitan de mí y comunicarnos en la cancha. Todavía tengo que aprender un poco más, pero por el momento no he tenido muchos problemas con el idioma».

Apenas en septiembre del 2024 Bogusz tuvo su debut con la Selección Mayor de Polonia y en su cabeza está claro que un buen rendimiento con La Máquina le podría abrirle las puertas a más convocatorias y así tener la posibilidad de disputar la Copa del Mundo en el 2026.

«Creo que si juego bien aquí y consigo buenos números siempre tendré la oportunidad. No depende completamente de mí, pero voy a trabajar muy duro para poder estar ahí (en el Mundial).

Lo más importante es jugar bien cada semana y veremos eso en el futuro», sentenció Bogusz, quien ya se entiende, si no en polaco, sí en la cancha con sus compañeros en la formación de La Máquina.

Fuente: Reforma

Botón volver arriba