Columna

Acusa Iglesia Católica pretensión de «mayor golpe» contra la vida, la familia y las libertades fundamentales

Por: Nic the ha Aguilera Silva

Presidenta Nacional de más ➕VIDA ➕FAMILIA

Se pretende dar el “mayor golpe” en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales en la historia de este país, a través de un paquete de iniciativas, que bajo el paraguas de “Igualdad Sustantiva”, mezclan iniciativas buenas con unas que son gravemente dañinas para los pilares de toda la Nación.

Podemos ver que dentro de este medio centenar de iniciativas, se encuentran unas que atentan en contra de la vida bajo el concepto de “autonomía reproductiva”, un concepto que es en sí mismo contradictorio, ya que la reproducción humana no es autónoma, sino que requiere por naturaleza, de la participación complementaria de la parte masculina y la parte femenina. Con esta contribución, y sólo con ésta, se puede generar la vida humana, a través del encuentro del gameto masculino con el gameto femenino. Es un concepto falso y además tiene un severo inconveniente ya que se utiliza para justificar y esconder el crimen contra el ser humana en su primera etapa, justo cuando es más vulnerable e inocente. La “autonomía reproductiva” se utiliza para justificar, como si fuese un derecho, el crimen del aborto, y esto consta en diversos escritos del gobierno actual, iniciativas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados Federal, como en los Congresos de los Estados justo para justificar el aborto.

También, en este paquete de iniciativas, se pretende desnaturalizar y prácticamente vaciar de contenido a la Institución Matrimonial, que tiene como nota característica esa complementariedad entre un hombre y una mujer, abiertos a la vida para constituir una familia. En este paquete de iniciativas integradas, se pretende redefinir la Institución Matrimonial bajo el pretexto de la no discriminación.

Ahora viene la pregunta, ¿qué hay de discriminatorio, en la relación complementaria entre un hombre y una mujer que constituyen la Institución Matrimonial? La respuesta es: No hay discriminación alguna, es la naturaleza misma de la Institución, por tanto, pretender que la disposición natural para traer vida humana sea discriminatoria es un absurdo. No es una discriminación, es la manera natural que un nuevo ser humano venga a la existencia, es lo que se requiere para que ese nuevo ser humano pueda ser acogido, cuidado y llevado a lo largo de su existencia. Por tanto, no hay que dejarse engañar, no se puede decir que la Institución Matrimonial es discriminatoria.

También, con el pretexto de la “no discriminación”, se pretende restringir el derecho humano fundamental a la libertad de expresión, esto constituye un grave engaño. Se pretende justificar la restricción a la libertad de expresión diciendo que es para que no haya discriminación, cuando lo que está ejerciendo es una terrible discriminación para quienes no piensen de manera ideologizada, en específico con la Ideología de Genero, como lo que tratan de imponer, hasta de manera coercitiva, modificándole a todos los mexicanos, en la Constitución, en el Artículo 6°, que justo consagra la libertad de expresión. Se pretende decir que sí hay libertad de expresión en México, salvo que se quiera cuestionar la Ideología de Género. Esto no es libertad de expresión sino la imposición ideológica de género, restringiendo una libertad constitucional fundamental como la de expresión.

Por lo tanto, estamos solicitando a nuestros representantes que precisamente nos representen bien, y lo primero que queremos pedirles, es que traten con seriedad a la Constitución de todos los mexicanos, porque no es serio meter como si fueran lo mismo, como si fuera cualquier cosa cerca de 50 Iniciativas que modifican diversas partes de la Constitución. Son temas muy delicados y les solicitamos que se discutan una por una, por sus propios méritos, con sus pros y sus contras, por separado. No queremos un mega albazo legislativo. También solicitamos que no se haga de espaldas al pueblo, sino en consulta ya que son cambios Constitucionales que requieren de un Parlamento Abierto.

No necesitamos que nuestros representantes generen más problemas que ya tenemos, queremos que atiendan las verdaderas necesidades de los mexicanos, existe mucho y muy graves problemas, ya que hay algunos legisladores que lo que están tratando de hacer es Ideologizar la Constitución que es de todos los mexicanos, y no está bien.

Por eso, solicitamos a la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política, puntualmente a la Comisión de Puntos Constitucionales y a los 500 diputados federales, que atiendan estas solicitudes de la ciudadanía:

  1. Que traten con seriedad a la Constitución Mexicana.
  2. Que no legislen de espaldas al pueblo sino en consulta explícita con él.
  3. Y que no utilicen el engaño para imponer ideologías.
Botón volver arriba