Columna Línea Caliente

Columna Línea Caliente – ¿Candidaturas al antojo?

EDGAR HDEZ

Línea Caliente

 

¿Candidaturas al antojo?

Por Edgar Hernández*

 

“Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.” – Refrán.

 

No cabe duda que en este Veracruz nuestro, todos los días se cuecen habas, las pasiones y calenturas entre los actores políticos están a la orden del día, una mañana amanecen con ganas de formar parte del gabinete de Javier Duarte y al otro les da por ir en pos de una candidatura a un puesto de elección popular.

Estos políticos distan mucho de formar parte de la escuela en la que formarse era regla básica, esperar y saber conocer de la oportunidad de llegar también, son detalles que los jóvenes emanados del Fidelato simplemente no entienden.

Y es que durante la pasada administración se encumbraron personajes que no tuvieron más merito que haber cargado desde una maleta, haber ido por los refrescos, comprar las tortas, sacar las copias, lo que dista mucho de la formación de cualquier político de carrera.

Algunos han mostrado realmente tener talento para el oficio, otros simplemente, continúan exhibiendo sus limitadas capacidades sin hablar de las damas que esas también en algunos casos se cuecen aparte.

Ahora el Partido Acción Nacional calienta los motores y emprende una campaña a través de su representante suplente ante la Junta Local de Vigilancia del Registro Federal Electoral del INE (Instituto Nacional Electoral) la cual presentó una denuncia en contra de Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz.

En la denuncia presentada por Yeri Adauta Ordaz, se considera que el funcionario estatal trasgredió las disposiciones electorales en materia de campañas, al realizar actos anticipados, así como la promoción de su imagen con un fin distinto al que su investidura le corresponde, en franca violación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Según el PAN, en su exposición de hechos, apunta que el 8 de septiembre de este año, el Comité Directivo Estatal tuvo conocimiento, a través de diversos medios de comunicación, que Adolfo Mota, de manera reiterada ha estado promocionando su persona en actos públicos utilizando la entrega de programas públicos federales y estatales.

Como pruebas técnicas presenta fotografías y seis videos del referido funcionario promoviendo su imagen.

Una muestra de que las calenturas y pasiones comienzan a subir de tono.

Pero llama también la atención como esas pasiones, en algunos casos se desbordan sin miramientos, al antojo, como si la política fuera asunto de sabores o gustos, y es que el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín le ha dado por mejor no buscar la candidatura a diputado federal por San Andrés Tuxtla, sino ahora mejor por Huatusco o Xalapa Rural.

Vaya como si esto fuese de contentillo.

 

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo