Columna En Corto

Columna En Corto… Sin Cortes – Pepe Yunes inaugura obras en Perote

EN CORTO… SIN CORTES

* Pepe Yunes inaugura obras en Perote

* Puntual pago a los asesores en IVEA

* Se fue Beirana; lo releva Noé Miranda

José Ortiz Medina

 

Una buena noticia entre tantas malas. Este martes 27 de enero, a las 11 de la mañana, en Perote, se inaugurará un paquete de calles en la colonia Jardines de Fonden, donde en el año 2000 se reubicó a los damnificados por el desastre natural acontecido en Veracruz durante 1999.

Este paquete de obras se construyó con recursos federales el año pasado, mismos que fueron gestionados por el senador por Veracruz José Yunes Zorrilla, quien acudirá a la inauguración junto con el alcalde peroteño Paul Martínez.

Se trata de 75 calles de concreto hidráulico, cuya inversión asciende a 127 millones de pesos.

Es bueno ver que, más allá de las disputas políticas, el senador Yunes Zorrilla está atendiendo lo que debe, que es traer beneficios a las diferentes regiones de Veracruz, como representante que es del estado ante el Congreso de la Unión.

La grilla ya tendrá su tiempo y espacio. Bien por Pepe.

DONDE QUIEREN a como dé lugar salvarse de la quema por el asesinato del periodista comunitario Moisés Sánchez Cerezo es en el Partido Acción Nacional. Y es que mientras una facción panista, la julencista, rechaza la presunta culpabilidad del crimen del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, quien fue señalado por la Fiscalía General del Estado como autor intelectual, el yunismo se deslindó de él. Tanto el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, como el diputado federal Humberto Morelli, rechazaron que el PAN salga afectado por la presunta responsabilidad del alcalde panista de Medellín. Según el primero, Omar Cruz desde hace tiempo ya se había retirado del partido y hecho alianza con el gobierno estatal. Lo que queda muy claro es que para el PAN la muerte del onceavo periodista en Veracruz durante el presente sexenio no es importante. Ellos están en su grilla y mientras eso no se vea afectado, lo demás, incluida la libertad de expresión, les vale un cacahuate. ¿Pero qué tal cuando sus enemigos políticos los golpean mediáticamente? Ahí sí se acuerdan de los periodistas.

HAY QUIENES quieren alborotar al gallinero en las redes sociales mencionando el supuesto incumplimiento al pago de asesores solidarios en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA); sin embargo, con el acuerdo e implementación de la estrategia en Veracruz del pago de asesores solidarios a través de Telecom, se hace más eficiente la labor administrativa, al tiempo que garantiza a su personal la entrega oportuna de su apoyo económico. Por lo que a la fecha se encuentra cubierto el pago del mes de noviembre, y el correspondiente a diciembre se encuentra en proceso de nómina sin que esto deba considerarse como pagos caídos. De esta forma, se está cumpliendo en tiempo y forma con las gratificaciones correspondientes. Esto que quede claro para quienes desconocen las estrategias implementadas por IVEA desde el año pasado.

 

YA SE FUE Rafael Beirana de la jefatura de la Unidad Administrativa de la Sedarpa. Lo releva Noel Miranda. De Beirana se comentó mucho en este espacio de sus múltiples triquiñuelas. Por su parte, de Miranda cabe señalar que es un funcionario eficiente, serio y profesional. Noel fue director de Egresos de la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa y operador financiero del Comité Directivo Estatal del PRI, ambos cargos bajo la tutela de Elizabeth Morales, actual precandidata a diputada federal del PRI por el distrito urbano de Xalapa. Asimismo, hubo otros movimientos en la Sedarpa. Así, por ejemplo, Carlos Arturo Ortiz Montiel fue designado subcoordinador de Infraestructura y Supervisión de Obra, y fue ratificado Edgar Javier Castañeda Sánchez como jefe de Recursos Financieros.