Astrolabio Político Columna

Columna Astrolabio Político – Que me descuenten el día

Astrolabio Político

 

Que me descuenten el día

Por: Luis Ramírez Baqueiro

 

“Cometer un error y no corregirlo es otro error”. – Confucio.

 

Que mal estaremos en México, que los representantes populares, le da por actuar al amparo del encargo con una impunidad que raya ya en lo soez y en la falta total de respeto para sus representados.

No importa si el legislador fue electo por voto directo, o bajo el esquema de diputación plurinominal, la cuestión es que debe ser el garante protector de los derechos de los mexicanos, y servirle a México a costa hasta de la propia vida, sino para que están ahí.

Pienso en un Belisario Domínguez, senador Chiapaneco que fuera victimado por el brazo intolerante de Victoriano Huerta, tan solo por expresar su negativa a su gobierno, luego de la muerte del presidente Francisco I. Madero, dudamos mucho qué pensará en me voy a morir o no soy fiel a mis convicciones.

Actualmente nuestro país es presa de un grupo de políticos que les vale un cacahuate lo que suceda en México, son verdaderos operadores de los intereses de los mayores capitales, y solo a ellos, responden.

Con gran indignación veo las declaraciones del senador panista Ernesto Cordero, quien con el cinismo de un descarado señala que tomó la decisión de faltar el domingo a la apertura de trabajos del Congreso de la Unión, esbozando que el evento en comento sólo duraría diez minutos y “es claro que no se iba a discutir absolutamente nada”, por lo que acudió al Super Bowl donde presenció el juego junto con Juan Ignacio Zavala.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el descarado senador Cordero advirtió que nadie lo invitó al evento, “yo pagué mi boleto, compré mi boleto desde hace muchos meses, yo pagué mi hotel, yo pagué mi avión, ahora sí que nos cayó la fama inesperadamente”.

Y como buen sínico el político sostiene que “no tengo ningún problema en mostrar lo que le costó el viaje y dijo que pueden preguntar ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) “si mi boleto salió del Senado, si pagué algo con recursos públicos, que claramente no es así y el tema de que los servidores públicos no podamos hacer una vida como la hacen todos los mexicanos también me parece ya un exceso”, dijo.

Ah que buena justificación, nadie le pidió ser político, mucho menos senador, lo hizo por consentimiento propio, y entendemos que debe de también realizar su vida normal, pero quienes se jactan de ser políticos, lo son las 24 horas del día, sin distingo, sin miramientos.

Claro como era de esperarse, la desfachatez de algunos políticos la tenemos que pagar los mexicanos, porque ahora el envalentonado senador asegura en su defensa que “como a muchos mexicanos, nos gusta este jueguito, lo disfrutamos muchos años, lo practiqué de niño, me gusta mucho y no tiene nada de malo”, pues sí no tiene nada de malo, solo que le recordamos que es senador y tenía actividades, así fueran por dos minutos, para eso está ahí.

Claro que dicen que nadie puede obrar mal y no salir raspado, este domingo durante la señal de televisión internacional se logró captar en pleno estadio de la Universidad de Phoenix al senador Cordero y a Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente Felipe Calderón cuando disfrutaban del encuentro desde las gradas del estadio.

El ex mandatario Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, también acudieron al encuentro y twitearon una foto donde aparecen junto a la presidenta de Pepsico, Indra Nooyi, a quien agradecen la invitación al evento.

Al menos el ex presidente señala quien le costeo la visita, pero el valiente senador Cordero solo atino a decir ¡qué me descuenten el día!

 

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx