Astrolabio Político Columna

Columna Astrolabio Político – ¡Ahora cualquiera es Maestro!

LUIS RAMÍREZ BAQUEIRO ok

Astrolabio Político

 

¡Ahora cualquiera es Maestro!

Por: Luis Ramírez Baqueiro

 

“No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.”- Albert Einstein.

 

Dicen que en la vida las coincidencias se dan, si claro, podrán algunos llamarlos buena ventura, buena fortuna o hasta suerte, pero cuando más de 25 funcionarios coinciden es más fácil suponer un fraude que una verdadera realidad.

Ahora hasta el repartidor de la farmacia se ostenta como maestro, ya cualquiera puede desde la comodidad de la oficina, sin que se le mueva un solo cabello, cursar una maestría o especialidad desde las cientos de Facultades patito que existen en Xalapa.

Y es que en el Veracruz de Javier Duarte, las coincidencias existen, este próximo 3 de octubre una vez más este factor se conjuga, será así como al menos 25 funcionarios de todo los niveles e ideólogas egresarán de la primera y segunda generación de la maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Pero se preguntará usted, quienes son esos portentos de funcionaros que aun cuando sus cargas laborales les absorben abren espacio en su agenda para continuar su formación.

El primer interesado en terminar los estudios es el actual secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de igual modo el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, hasta el siempre polémico Edgar Spinoso Carrera.

La lista la integra también la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Anilú Ingram Vallines, el consejero del Instituto Electoral Veracruzano, Jacobo Domínguez Gudini, y el titular de la SEDESOL en la entidad, Jorge Carvallo Delfín.

De igual modo, se prepara también para esta simpática coincidencia el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, el delegado del IMSS en la Zona Sur, Jon Rementería Sempé y su hija Ainara Rementería Coello, Lilian Zepahua García, Américo Zúñiga y Ricardo García Escalante.

Bueno la coincidencia también permitirá que personajes como Martha Marañón comunicadora de filiación panista y que ahora trabaja cercana al subsecretario Marlon Ramírez se sume a la lista de permite llenar la curricula como beneficiaría.

Pero como esto de las coincidencias, rara vez se da, en paquete es mejor así también le entraron al asunto Iresine Calzada, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, Dalia Pérez Castañeda, Zazil Reyes Contreras, Carlos Aceves, Clara Luz Prieto Villegas, Brenda Abigail Reyes, y muchos más.

La fecha de este suntuoso evento será el próximo 3 de octubre en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado, para después claro como buenos mexicanos celebrar con su respectiva cena – baile en conocido restaurante de la Avenida Maestros Veracruzanos.

Pero usted y yo podemos pensar mal, porque en el Veracruz de Javier Duarte las coincidencias si se dan y bien.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx