Internacional

Colombia aplica plan de choque para generar empleo para jóvenes

Bandera_ColombiaRedacción / Notimex. Bogotá, 24 de enero de 2015.- El gobierno colombiano puso en marcha un plan de choque para generar empleo para los jóvenes, el cual incluye un Programa de Prácticas Laborales destinado en una primera fase a 25 mil bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

El Ministerio de Trabajo explicó que invertirá 200 mil millones de pesos, lo que equivale a 84.3 millones de dólares, para dar empleo a los jóvenes por seis meses en el Programa de Prácticas Laborales.

Se abrirán cinco mil cupos para bachilleres, 10 mil para técnicos y tecnólogos, y 10 mil para profesionales, precisó el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

El funcionario aseguró que 60 por ciento de estos jóvenes contarán después del periodo de prácticas con un empleo definido, en el sector privado o público.

En el Ministerio del Trabajo “trabajaremos ahora en dos retos: eliminar la Libreta Militar como requisito para acceso al Trabajo y 25 mil cupos de prácticas laborales de Primer Empleo”, subrayó Garzón.

Ahora tenemos dos grandes retos anunció Garzón: “insistir en superar el retén que hay para los jóvenes con la libreta militar como requisito para acceder al trabajo y en la creación de 25 mil cupos de prácticas laborales de Primer Empleo”.

Garzón sostuvo que buscará que haya más colombianos con seguridad social, de impulsar los Beneficios Económicos Periódicos, la ampliación de cobertura de los programas de apoyo al Adulto Mayor.

También reforzará la labor que se viene realizando para que los trabajadores de servicio doméstico y otras poblaciones desprotegidas cuenten con los mínimos derechos que les garantiza contar con un trabajo decente.