Las indicaciones viales se instalaron en la avenida Lázaro Cárdenas, el boulevard Xalapa-Banderilla, y las calles Mártires 28 de Agosto, Circuito Presidentes, Las Trancas, Rafael Murillo Vidal y Chedraui Caram.
La sanción por no utilizar este dispositivo es realizada con base en el Artículo 69 de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, que será aplicada sin excepción alguna a la persona que infrinja el reglamento.
Asimismo, Tránsito Estatal renueva señalética sobre los puentes peatonales de la capital para exhortar a los conductores a extremar precauciones, indicándoles que el área es de accidentes por alcance y deben moderar la velocidad de circulación.
Este recurso visual también será colocado en accesos y salidas de las principales ciudades de la entidad, a fin de reducir el número de percances viales registrados por el mal uso del cinturón de seguridad.