Ciudad GENERAL

Colocan en Xalapa señalamientos para uso obligatorio del cinturón de seguridad

5966_1Redacción / Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito del Estado, colocó en las entradas de la ciudad de Xalapa señalamientos sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad, como parte de las acciones realizadas para la prevención de accidentes.

Las indicaciones viales se instalaron en la avenida Lázaro Cárdenas, el boulevard Xalapa-Banderilla, y las calles Mártires 28 de Agosto, Circuito Presidentes, Las Trancas, Rafael Murillo Vidal y Chedraui Caram.

La sanción por no utilizar este dispositivo es realizada con base en el Artículo 69 de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, que será aplicada sin excepción alguna a la persona que infrinja el reglamento.

5966_5

Asimismo, Tránsito Estatal renueva señalética sobre los puentes peatonales de la capital para exhortar a los conductores a extremar precauciones, indicándoles que el área es de accidentes por alcance y deben moderar la velocidad de circulación.

Este recurso visual también será colocado en accesos y salidas de las principales ciudades de la entidad, a fin de reducir el número de percances viales registrados por el mal uso del cinturón de seguridad.