Deportes

Cobran venganza Halcones Xalapa en Guanajuato

halcones de xalapaFernando Hernández / Guanajuato, Gto., a 11 de diciembre de 2014.- Con un contundente 80-98, los Halcones Xalapa cobraron revancha de las Abejas de Guanajuato, al ganar en La Colmena y sanar la afrenta de semanas atrás, cuando los pupilos de Armando Acosta salieron airosos en El Nido.
Desde el primer periodo, los emplumados hallaron el camino, sacando siete puntos de ventaja, para que las cosas se acrecentaran en el siguiente cuarto, acabando los de Pepo Martínez nueve por encima de los locales.
Las cosas lejos estuvieron de cambiar en la mitad complementaria, cerrando con mucho desánimo la ofensiva guanajuatense ante unos Halcones que por fin se vieron contundentes, luego de sufrir en los dos recientes compromisos ante Mexicali y León.
Antoine Wright fue el mejor de la noche con 21 puntos, para darle solvencia al ataque de Xalapa, además cooperando con seis asistencias.
Tambieron tuvieron una eficaz actuación Adam Parada con 18 puntos, Adrian Henning con 16 y David Meza con 10, redondeando la ofensiva diseñada por Pepo Martínez.
Abejas sólo tuvo tres referentes en su ataque, lo que dificultó el tener una mayor productividad, facilitando el trabajo a los visitantes.
Reginald Larry fue el mejor por Guanajuato con 20 puntos y siete rebotes, ayudado por McHugh Mattis y Román Andrade con 19 y 18, respectivamente.
Poco tiempo para celebrar para los emplumados, que deberán encarar a Pioneros de Quintana Roo en Cancún el 16 de diciembre, para volver de inmediato de Xalapa, ya que dos días después, los Halcones recibirán a Jefes de Torreón.

VERACRUZ TAMBIÉN GANÓ
Los Halcones Rojos mostraron su poderío al vencer 104-77 a Titánicos de León en el Bajío mexicano.
La escuadra veracruzana fue letal jugando como equipo, acabando con cinco elementos con doble dígito en cuanto a puntaje, siendo Jesús González el que más aportó, con 16 unidades.
Además, los guardias Terrell Holloway y Paul Stoll sumaron 15 unidades cada uno, más las 12 de Fernando Benítez y 10 de David Huertas.