NacionalPrincipal

CNDH pide protección para familiares de víctimas de ataque en Coatzacoalcos

Redacción / AlMomentoMX. Veracruz , 05 de septiembre del 2019 .- Medidas cautelares inmediatas han sido solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del estado para que proteja los derechos humanos y la integridad física de los familiares de las víctimas que dejó la masacre en el bar de Coatzacoalcos.

La CNDH pide que 12 familiares de 10 víctimas mortales y 2 sobrevivientes del ataque en el bar Caballo Blanco sean protegidas por el Estado debido a las amenazas de muerte y a la violación de derechos humanos que han sufrido luego del atentado en el lugar.

El 3 de septiembre Alán Domínguez, abogado de los familiares de 12 víctimas, entre ellos bailarinas, barman, meseros y guardias de seguridad, interpuso una solicitud de medidas cautelares ante la comisión porque sus representados acusaron haber recibido amenazas de muertes luego del incendio del bar la madrugada del pasado 27 de agosto.

El saldo total de víctimas mortales fue de 30 personas. Los nombres se han mantenido en el anonimato.

El documento emitido por la CNDH fue dirigido al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, y a la encargada de la Fiscalía General de la entidad, y señala “esta CNDH solicita su intervención con el propósito de evitar la consumación irreparable de violación a derechos humanos, o la producción de daños de difícil reparación en agravio de las personas afectadas”.

Relacionadas

Close