Negocios

Citibanamex confía en nuevo paquete de apoyo a Pemex

Redacción / Notimex. México, 29 febrero 2019.- Citibanamex confía en que el nuevo paquete de apoyos para Petróleos Mexicanos (Pemex) será positivo y abonará a la confianza de los inversionistas, afirmó el director de Estudios Económicos, Sociales y de Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá.
Entrevistado después de la entrega de Premios Citibanamex de Educación Financiera 2018, destacó la labor del gobierno mexicano para apoyar a la petrolera dada su situación financiera.

“La Secretaría de Hacienda está tomando el pendiente con gran responsabilidad. Esperaremos conocer los detalles, pero creo que serán buenas noticias”, dijo el expresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En un par de semanas, el gobierno mexicano presentará un tercer paquete de medidas de apoyo a Pemex, entre las que se espera se incluya el uso del dinero del Fondo de Estabilización para refinanciamiento de la deuda de la empresa.

Por otro lado, Gómez Alcalá anticipó el final del ciclo de alzas de la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico), por el contrario, comenzarán los recortes, aunque será más tarde de lo previsto inicialmente.

“Subir tasas no lo vería en el horizonte próximo, tal vez la reflexión que estará haciendo el mercado es después de ver el comunicado, habrá que esperar a ver las minutas donde hay una discusión más fina”, afirmó.

Estimó que “las perspectivas de una disminución se empiecen a diferir más en el tiempo, se vio un comunicado no tan propicio para un relajamiento pronto y eso será una de las consideraciones que tomarán los participantes del mercado, habrá que esperar las minutas para ver más detalle”.

De esta manera, destacó que el banco centrar tardará “un poco más” en iniciar los recortes de su tasa, lo cual dependerá de las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno del Banxico, que se llevó a cabo la semana pasada.

Relacionadas

Close